29.9.2017

Tecno Perfiles en el Programa Ecohabitar

Renovación de viviendas en Pilar para mejorar la salud ambiental de sus habitantes.

Para Tecno Perfiles el respeto por el medio ambiente, los derechos humanos, las prácticas justas y la calidad de vida, son pilares fundamentales en su accionar diario. Bajo esta filosofía, brinda apoyo a los sectores más necesitados, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida y del medio ambiente que los rodea.

Tecno Perfiles fue invitado a participar en representación de la AAPVC, en el marco del Programa Ecohabitar, con la coordinación de la Dirección de Cambio Climático y Áreas Protegidas y el Ente de Coordinación de Cooperativas de la Secretaria de Medio Ambiente, del Municipio de Pilar.

El objetivo de este Programa es medir, analizar y recomendar a la población los impactos de las distintas soluciones con materiales aislantes y carpinterías eficientes, tomando en cuenta los protocolos que plantea la Ley Provincial de Acondicionamiento Térmico, 13059 y su Decreto Reglamentario 1030/2010.

El espíritu de esta Ley es la aplicación de distintos materiales térmicos eficientes para que los hogares puedan lograr un significativo ahorro en las facturas de luz y gas, y por consiguiente, menor consumo energético, mejorando al mismo tiempo, la salud ambiental de sus habitantes.

Actualmente, se está ejecutando un piloto de reformas edilicias en tres hogares vulnerables del barrio Villa Astolfi, Pilar, donde se van a utilizar materiales aislantes térmicos, EPS Poliestireno Expandido y lana de vidrio, y ventanas de PVC con doble vidriado hermético (DVH), para el mejoramiento de las condiciones relacionadas con la aislación térmica de sus techos, muros y carpinterías. También se está interviniendo en las instalaciones eléctricas y de gas, mejorando así la seguridad para sus usuarios.

Tecno Perfiles en conjunto con el Taller Elaborador IWIN, han donado los perfiles de PVC para la fabricación y colocación de las ventanas de PVC, que junto a la donación del doble vidriado hermético, DVH, por parte de VASA miembro de CAVIPLAN (Cámara del Vidrio Plano), y el EPS Poliestireno Expandido y lana de vidrio donado por ANDIMA (Asociación de Materiales Aislantes), lograrán una mayor aislación termoacústica y ahorro de energía.

Como parte del Programa, los cooperativistas del Ente de Coordinación de Cooperativas van a recibir la capacitación sobre las prestaciones e instalación de los materiales que serán donados por ANDIMA, CAVIPLAN y la AAPVC para la renovación de las viviendas.

Asimismo, desde la Dirección de Cambio Climático y Áreas Protegidas se han diseñado distintos protocolos de medición, diagnóstico y análisis, que han sido usados para plantear las acciones de las reformas de estos hogares vulnerables.

Se han empleado para medir cámaras termográficas y medidores de humedad/temperatura, para ir monitoreando y obteniendo datos reales de los avances y mejoras en la obra. El objetivo es poder contar con información cuantitativa relacionada con la eficiencia energética de las viviendas en el parque construido, para poder replicar en otras viviendas del Municipio.

Tecno Perfiles continuará acompañando esta iniciativa social integrada por diversas organizaciones para promover una mayor eficiencia energética y cuidado del medio ambiente en la población.

Más información > http://www.tecnocomperfiles.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas