7.4.2017

Schneider Electric, sponsor de la Maratón de París por 5º año consecutivo

Continúa con su patrocinio de una de las maratones más importantes del mundo.

Tendrá lugar en la capital francesa. Para este año redobla su compromiso con la sociedad y el medio ambiente implementando tres acciones concretas:

• Optimizar el tratamiento de los residuos generados por el evento.
• Limitar la emisión de CO2 provocadas por el mismo.
• Promover la innovación para las generaciones futuras.

El próximo domingo 9 de abril se llevará a cabo la edición número 41 de la Maratón de París la cual será patrocinada, por quinta vez consecutiva por Schneider Electric, siendo el principal sponsor de este evento deportivo.

Año tras año, la Maratón Schneider Electric de París consolida su lugar en la lista de los principales acontecimientos mundiales en maratones. Con 57.000 participantes, asume la segunda posición entre las maratones más populares del mundo.

Desde su primera edición, en 1978, esta maratón no ha parado de crecer. En 2000 contaba con 32.500 competidores registrados. Desde 2007 a 2017, el número de participantes creció en 41%. Un 30% de los 57.000 que participarán este año representan a 148 países diferentes.

La Maratón Schneider Electric de París tiene su largada a los pies del Arc de Triomphe y recorre los principales monumentos de la capital francesa: Avenue Des Champs-Elysées, Place de la Concorde, Jardin des Tuileries, Musée du Louvre, Hôtel de Ville, Hôtel de Sully, Place des Vosges, Place de la Bastille, Château de Vincennes, Bois de Vincennes, Notre-Dame de Paris, Hôtel des Invalides, Grand Palais, Eiffel Tower, Bois de Boulogne, Fondation Louis Vuitton.

La empresa ha sido el patrocinador principal desde 2013, trabajando con ASO para crear experiencias inolvidables tanto para corredores como para espectadores. En 2016, ASO y Schneider Electric profundizaron su colaboración para convertir Maratón Schneider Electric de París en la más conectada del mundo, nucleando a los 57.000 corredores a través de una aplicación comunitaria para rastrear su progreso de entrenamiento, intercambiar estadísticas de rendimiento y motivar a los participantes a través de una serie de desafíos. Hoy en día, la aplicación se convierte en la herramienta de seguimiento en vivo de la carrera, dando a amigos y familiares de fácil acceso para supervisar el progreso de los corredores a lo largo de la carrera.

Para este año Schneider Electric afianza su compromiso con la sociedad y el medio ambiente durante la maratón con la meta de cumplir diferentes objetivos a mediano y largo plazo:

• Optimizar el tratamiento de los residuos generados por el evento
Los organizadores son conscientes del gran volumen de residuos que genera la ejecución de este evento. Por tal motivo, a partir de la edición de 2017, la maratón de París de Schneider de París dará el ejemplo y liderará el camino a la administración responsable de los residuos con el objetivo final de lograr reciclar todos los desechos para 2019. Esto sólo será posible con la colaboración de todos los corredores, quienes deberán deshacerse de sus residuos en las áreas de recolección de basura que se ubicarán a 500 metros de cada zona de alimentación este año. Este sencillo gesto hace que sea más fácil para los organizadores y equipos la recolección y reciclado.

Uno de los objetos claves es la recolección y reciclaje de botellas de agua. Cada año, Vittel entrega casi 500.000 botellas de agua para saciar la sed de los corredores del maratón.  Schneider Electric Maratón de París y Vittel han unido sus fuerzas para establecer un plan de acción y lograr la recolección de las botellas de agua vacías.

• Limitar las emisiones de CO2
Con la ampliación del patrocinio hasta 2019, Schneider Electric continúa trabajando año a año para hacer de esta maratón la más sustentable posible. Para ello, este año se lanza un plan de reducción de emisiones de carbono que genera la realización de este evento, cuyo 93% provienen de los viajes y transporte de los participantes.

El objetivo es lograr que, para 2019, la logística de transportes que requiere la maratón sea cubierta por vehículos híbridos, biocombustibles o eléctricos. El 80% de la flota utilizada para el transporte en la edición 2017 ya cumple estos requisitos.

Adicionalmente este año, el 70% de las emisiones de CO2 de Maratón Schneider Electric de París será compensado a través del proyecto Implementado en Kenia por Livelihoods Carbon Fund. Cincuenta mil hectáreas de bosque (casi cinco veces la superficie de París) son cortados en Kenia por la población local cada año. Utilizar árboles como leña es una de las razones detrás de esta situación.

El proyecto de Livelihoods permite a las familias un uso eficiente de este recurso logrando usar un 60% menos de madera. Trescientas mil personas se han beneficiado con este programa hasta ahora. Livelihoods Carbon Fund también apoya ayudando a establecer viveros de planta. Más información sobre esta iniciativa, en el este sitio web.

• Innovación para las generaciones futuras
A través de la maratón, Schneider Electric busca además innovar en las generaciones futuras. Para ello participa en el programa Generación Marateens junto con la Municipalidad de París que se puso en marcha en 2016. Esta iniciativa utiliza actividades deportivas para promover el running entre los jóvenes parisinos.

Estos niños pasan un mes (febrero a marzo 2017) participando en sesiones encabezadas por los organizadores, conjuntamente con las entidades Educadores callejeros y la Dirección de Asuntos Urbanos, Juventud y Deportes, realizando talleres deportivos y educativos sobre temas tales como nutrición, fisiología, salud, juegos, locomoción e historia. Esta iniciativa también permite que los niños se encuentren con los mejores atletas franceses en el Instituto Nacional de Deporte de (INSEP) cuatro días antes de la competencia. Además se los invita a cruzar la línea de meta justo antes de que lo hagan los corredores que lideran la maratón.

Para 2017 el objetivo es incorporar a 1.500 niños de 10 y 11 años de los distritos 11, 13, 15, 18, 19 y 20 De París. La meta a largo plazo es extender el programa a todos los distritos de París.

A través del patrocinio de la Maratón de París, Schneider Electric, Líder global en gestión de la energía y automatización, se une al círculo de las grandes empresas que son patrocinadoras oficiales de las maratones más importantes del mundo, como Nueva York, Londres, Berlín o Chicago.

Más información > http://www.schneider-electric.com/ww/en/

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas