20.3.2017

Schneider Electric cumple con las expectativas y metas en 2016

Informe de Barómetro de Planeta y Sociedad de la compañía.

Cerró el año logrando objetivos en temas como capacitación, ahorro de energía y disminución de CO2.

Schneider Electric, especialista global en gestión y automatización de energía, anunció los resultados del Barómetro de Planeta y sociedad 2016, el cual se analiza a través de 16 indicadores. Por medio de la herramienta, la compañía mide sus compromisos en términos de desarrollo sostenible. En 2016 se superó el objetivo al alcanzar una puntuación total de 8,48 puntos sobre 10.

Al respecto, Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Sostenibilidad de Schneider Electric, comentó: “De diciembre de 2015 al mismo mes de 2016, el Barómetro de Planeta y Sociedad subió de 6,33 puntos a 8,48 sobre 10. Esto representa un aumento sin precedentes en comparación con los informes anteriores que hemos realizado desde 2005. Este rendimiento se puede leer en cada indicador. Un ejemplo, es el pilar de planeta, más del 80% de nuestros productos en I+D fueron diseñados en 2016 con nuestro método Schneider ecoDesign Way. Otra ilustración de las metas obtenidas se evidencia en el pilar de ganancias, más del 90% de nuestras entidades han superado con éxito nuestra evaluación de Ética y Responsabilidad y para finalizar en el pilar de personas, más del 90% de nuestros empleados recibieron capacitación de un día a lo largo del año”.
El ejecutivo de la compañía agregó que para finales de 2016 más de 20 millones de personas en todo el mundo se han beneficiado del acceso a ofertas energéticas de Schneider Electric y por ello las calificaciones internacionales no financieras han vuelto a reconocer el compromiso como una compañía sustentable.

Resultados destacados
• Planeta
Uno de los indicadores que mide este pilar es el denominado ‘10% de ahorro energético’, en el marco del programa Energy Action de Schneider Electric, se han fijado metas anuales de reducción. En el porcentaje de calificación, el rubro subió de 5.9 a 7.1%, lo cual es muy importante en la búsqueda de la eficiencia.

Uno de los indicadores con uno de los porcentajes de cumplimiento mejor posicionados es el de ‘100% de los productos en I + D diseñados con Schneider ecoDesign WayTM’, acá se mide la mejora de la huella medioambiental de los productos del grupo durante todo su ciclo de vida. Los buenos resultados se deben a que los equipos del área de diseño de la compañía trabajan en nuevos productos y soluciones bajo el enfoque sistemático de eco-diseño llamado ecoDesign Way.

• Rentabilidad
Una de las prioridades a nivel mundial es minimizar la huella de CO2, en este sentido Schneider Electric mide su indicador ‘100% de nuevos proyectos de grandes clientes con cuantificación de impacto de CO2’ el cual tiene un cumplimiento de 16%. El objetivo del programa es contar con una herramienta fiable para calcular y comunicar la huella y emisiones de CO2 evitadas en los escenarios de referencia e identificar situaciones en las que el impacto se convierte en una ventaja comercial.

• Personas
Con la meta de contribuir a la equidad social se trabaja en el indicador ‘Un día de formación para cada empleado cada año’, en donde se sobrepasó el porcentaje planeado, el cual era de 85% y se cerró con 92%. Este porcentaje de trabajadores recibieron al menos un día de formación durante el año, equivalente a siete horas en total. Hay un fuerte enfoque en el aprendizaje desde la empresa planteada entre 2015-2020 por medio de su programa “Step Up”, el cual fomenta una cultura donde los empleados toman la iniciativa de aprender, aumentar sus habilidades y conducir su desarrollo profesional.

A continuación podrá observar al detalle todos los datos e indicadores que arrojó el último Barómetro de Planeta y Sociedad de Schneider Electric.

Los resultados no financieros del cuarto trimestre de 2016 están disponibles en el sitio de Schneider.

Más información > www.schneider-electric.com/sri

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas