8.2.2017

Rehabilitación de viviendas, por Sistema Masa

Para reducir el consumo energético y la emisión de contaminantes.

El alto consumo energético de las viviendas provoca niveles preocupantes de contaminación. El parque de viviendas residenciales es responsable del 18% del consumo total de energía y el 8% de emisiones contaminantes, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ante estas cifras tan preocupantes, la Unión Europea ya ha publicado una serie de recomendaciones para reducir la contaminación y el consumo energético, entre las que se encuentra, la rehabilitación de viviendas.

Rehabilitación de viviendas para reducir el consumo energético
El primer paso para tomar conciencia del problema y pasar a la acción es pensar que la rehabIlitación de viviendas no es un gasto, sino una inversión. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la rehabilitación de viviendas mejora la apariencia estética de nuestra vivienda, reduce ruidos y reduce el uso de componentes nocivos, entre otras ventajas. Todo ello se traduce en un aumento de hasta un 40% en la factura energética.

Lamentablemente, es España la rehabilitación de edificios anteriores a 1980 sólo representa el 0,62% del total.  Según el último estudio publicado por el Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC) si en los últimos cinco años las obras de rehabilitación de fachadas se hubieran realizado con criterios de eficiencia energética, se hubiera incrementado la mejora energética 6,7 veces.

En este sentido, los países que han logrado una mayor eficiencia energética son Alemania, Italia y Japón.

Certificado de eficiencia
Según los expertos, partiendo de la letra F podemos llegar a ahorrar hasta un 75% de energía con tan sólo llevar a cabo una rehabilitación de vivienda que consista en mejorar el aislamiento. De hecho, otro de los datos que resaltan el estudio de ITeC es: “En Europa, el gasto per cápita en rehabilitación de viviendas es de 789€, en España son 303€”.

Obtener la etiqueta de eficiencia energética es obligatorio desde el año 2013. Los propietarios de las viviendas deben solicitarlo para que un técnico certificador inspeccione la vivienda y determine el nivel de eficiencia energética.

Entre los aspectos clave para conseguir una calificación mejor se encuentran la rehabilitación de las viviendas, el buen aislamiento de fachadas, cubiertas y ventanas o los sistemas de climatización, como calderas y tuberías.

Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo antes del 2021
La contaminación y la falta de eficiencia energética de las viviendas preocupa a la Unión Europea. Para mejorar los niveles de emisiones y concienciar a la sociedad, la UE publicó recientemente un documento con recomendaciones sobre los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (DEEE). La UE emplaza a los estados miembro a tomar medidas y exigir que los edificios públicos sean DEEE antes del 31 de diciembre de 2020.

Sistema Masa, fachadas ventiladas de calidad internacional en Argentina
ARQA Comex, la plataforma de Comercio Exterior de ARQA, pone a disposición de los arquitectos, diseñadores y desarrolladores de Argentina la excelencia en tecnología de fachadas ventiladas de SISTEMA MASA. Una vez recibidos los planos y requerimientos de sus proyectos, sin cargo y sin compromiso, serán analizados por el departamento técnico – comercial para enviarles la mejor propuesta y su cotización. El objetivo es trabajar en conjunto para brindarles la mejor solución del mercado.

* Antecedentes en Argentina: fachadas ventiladas de ALTO PALERMO SHOPPPING, CABA

Más información > http://arqa.com/empresas/fichas/sistema-masa

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas