30.7.2008

Presentaciones de Hydro sobre Concepto EDEN

El actual contexto energético mundial requiere de una política de uso racional y responsable de los recursos. En Argentina la tendencia a repensar la construcción y el mantenimiento de los edificios es un debate creciente entre las empresas industriales del sector. Es por ello que Hydro Aluminium Argentina lanzó recientemente Concepto EDEN, una idea basada en la aplicación de innovadoras tecnologías a las aberturas de aluminio.

Se trata de racionalizar la Energía, aprovechar las múltiples posibilidades del Diseño en aluminio y Edificar tomando en cuenta los nuevos paradigmas de la arquitectura sustentable y respetando y conservando la Naturaleza.

Desde el comienzo de este año, Hydro ha programado el ciclo de charlas «EDEN: Por un Futuro Sustentable en Aluminio», que recorre todo el país. Se trata de una iniciativa conjunta con Technoform Bautec -firma de origen español de varillas aislantes-. El Ing. Eduardo Juliá -Gerente Comercial de Hydro- explica: «El objetivo es crear conciencia entre los profesionales de la construcción sobre la utilización de materiales que aporten al uso racional de la energía. En el rubro aberturas y fachadas, esto se traduce en la implementación de ventanas eficientes con innovadores sistemas de perfiles de aluminio con ruptura de puente térmico -RPT- y doble vidriado hermético -DVH-. Estos presentan la ventaja de que pueden ser aplicados tanto en edificaciones nuevas como en el reciclaje de carpinterías viejas, respetando la arquitectura original de las mismas. Además, brindan un ahorro de hasta un 30 por ciento de la energía utilizada para calefaccionar o enfriar los ambientes incorporando confort y calidad de vida. El aluminio es el material indicado ya que aporta gran cantidad de ventajas para un desarrollo sustentable. Es llamado Metal Verde por ser atóxico, liviano, seguro, resistente y no inflamable. Además, reduce costos de transporte, requiere bajo mantenimiento y brinda alta resistencia a la corrosión. Cabe destacar que se obtiene con energía ‘limpia’ como la hidroeléctrica y para su reciclado requiere sólo del cinco por ciento de la energía originaria». Suso Lago -Gerente de Asistencia Técnica de Technoform Bautec en América Latina- sostiene: «En España se ha puesto en marcha una nueva normativa de ahorro energético relacionada con las exigencia mínimas del coeficiente de transmisión térmica, cuya aplicación es obligatoria tanto para la construcción como para la reforma de los edificios. En Argentina la reglamentación relacionada con este aspecto es aún muy escasa en el sector».

En el marco de la campaña -que recorrerá las principales ciudades del país- se difundirán los beneficios de los sistemas de carpintería que colaboran con el ahorro de energía y el medio ambiente. El ciclo de charlas ya se presentó en Mendoza, Córdoba, Rosario, Resistencia y Comodoro Rivadavia con gran convocatoria mientras que la siguiente tendrá lugar en la sede de la Sociedad Central de Arquitectos, en Buenos Aires en el mes de octubre. Tanto el Ing. Eduardo Juliá como Suso Lago participan como oradores de este ciclo.

Para más información: www.hydro.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas