29.10.2018

Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2018

En la última fase, los estudiantes de Arquitectura escogieron sus tres proyectos favoritos de entre los finalistas. 

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción ha invitado un año más a los estudiantes de Arquitectura de hasta 22 universidades españolas –prácticamente la totalidad de las que imparten los estudios de Arquitectura- a participar en la última fase de las votaciones del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible.

Hasta el 26 de octubre se revisó la documentación de los catorce proyectos finalistas del premio en la web y otorgarles, en función de sus preferencias, 8, 9 y 10 puntos. Cabe señalar que en esta ocasión se valoró, por encima de otros aspectos, el factor social y humano de los proyectos preseleccionados ya por el Comité Técnico en primera instancia.

Vínculo de largo recorrido
Hace muchos años que Mapei colabora con el mundo universitario participando en clases de grado y postgrado, principalmente en las áreas de Construcción y Estructuras.

Gabriel Ortín, responsable de Asistencia Técnica de la firma en España, explica que, desde que crearan el Premio en colaboración con el GBCe, “la compañía creyó que sería interesante brindar a los estudiantes la oportunidad de conocer los proyectos seleccionados por el Comité Técnico y valorarlos arquitectónicamente”. De esta manera, prosigue, “acercamos a los alumnos los valores de la sostenibilidad que el premio promueve”.

Todos ellos examinaron los 14 proyectos finalistas de esta segunda edición del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible. El proyecto más votado por los estudiantes recibirá la Mención Especial del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible. Los premios de esta segunda edición se entregarán el próximo 14 de noviembre en Madrid, durante la celebración de Construtec.

Acerca de Mapei Argentina
“MAPEI Argentina S.A.” inicia sus actividades en 1999 poniendo en marcha la formulación e introducción de nuevos productos a más de 850 clientes nacionales y del exterior gracias a su departamento de asistencia técnica.

La empresa certifica la normas ISO 9001 y exporta además a Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Centroamérica.

Su continuo crecimiento lo llevó a crear una planta en Escobar, provincia de Buenos Aires, durante estos años se estan haciendo inversiones para ampliar la capacidad productiva y de estibado de productos. Dedicados para la producción y comercialización de adhesivos, impermeabilizantes, aditivos, selladores y morteros.

A su vez, cuenta con un laboratorio de alto nivel que le permite asegurar rigurosamente la calidad de los productos entregados al mercado y un segundo laboratorio de control de calidad para la línea de aditivos para hormigón.

En 2018 Mapei volvió a apuntar a la solvencia, trayectoria y liderazgo mundial como valor competitivo lanzando una campaña 360 bajo el concepto “En la construcción los números Mandan”. De este modo, se expande a nuevos consumidores argentinos siendo hoy en día un aliado de confianza en cada proyecto.

Más información > www.premiomapei.es / www.mapei.com/AR-ES

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas