Inicio 25/8/2011 Cierre 23/9/2011 Finalizado

2.9.2011

Mexichem Argentina y AySA, presentan la exposición fotográfica itinerante Hydros IV – «Cotidiano»

Mexichem Argentina, la compañía que fabrica y comercializa tubo sistemas y accesorios Amanco, marca líder en Latinoamérica para la conducción de fluidos, y AySA, una de las más grandes proveedoras de los servicios de agua potable y saneamiento de la región, inauguran la muestra itinerante de Hydros IV- Cotidiano en el “Palacio de las Aguas Corrientes”, Riobamba 750.

Estará abierta al público del 25 de agosto al 23 de septiembre de 2011, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 17.00. La muestra tiene como objetivo concientizar sobre el uso responsable del agua y trasmitir la relación que tenemos con este recurso. “Acercar el libro al público en general apoya el concepto de esta edición de HYDROS IV-“Cotidiano” donde los usuarios se sentirán reflejados en las imágenes. El libro evidencia momentos de la relación de las personas con el agua de los cuales no son necesariamente conscientes y así mismo el impacto que estas acciones generan”, explica la Arq. Celina Sampayo, Jefe de Comunicación de Mexichem Argentina.

“Cada una de las ediciones, son el resultado de un proceso de planeamiento claro, de profundas investigaciones acerca del recurso que incluyeron la visión de profesionales y especialistas en la temática. Nuestro desafío fue transformar esas informaciones técnicas en material que pudiera sensibilizar a cada uno de nosotros, por eso el libro recrea un día completo de cada persona, desde el desayuno hasta que se va a dormir” detalló Yazmín Trejos, Gerente de comunicación Corporativa en Mexichem Brasil y coordinadora editorial de la serie Hydros. Las imágenes de Hydros IV – “Cotidiano” se replicarán en una muestra itinerante que recorrerá distintos lugares afines a la temática buscando sensibilizar al público. La exposición reúne imágenes e información del libro, que lleva el mismo nombre, editado por Mexichem. Esta es la cuarta edición de la serie iniciada en 2007. “Iniciar el recorrido de la muestra junto a AySA, en un edificio emblemático y de gran valor cultural, como el Palacio de las Aguas Corrientes, es un orgullo para nosotros”, afirmó el Ing. Osvaldo Prono; Gerente Comercial Venta Técnica Mexichem Argentina.

Además, resaltó: “La búsqueda de la Sostenibilidad para Mexichem Argentina forma parte de su ADN, en estos 15 años en el país hemos recorrido un largo camino, que lo podríamos resumir en dos grandes puntos. Uno la participación activa en grupos multisectoriales con diferentes matices, pero con un único objetivo, promover el cuidado del agua. El otro, al ser líderes del sector de conducción de fluidos, nos hace corresponsables en aplicar nuevas tecnologías en productos que mejoren la calidad de vida del ser humano, sin afectar el medio ambiente”. En la inauguración de la muestra estuvieron presentes directivos de ambas empresas y públicos especializados en la temática ambiental. Por Mexichem concurrieron Hilton Saporski Filho, Director de Mexichem Argentina; Ing. Osvaldo Prono, Gerente Comercial Venta Técnica Mexichem Argentina; Yazmin Trejos, Gerente de comunicación Corporativa en Mexichem Brasil, Directora de la revista AQUA VITAE y responsable por la emisión del libro HYDROS; y el Ing. Oscar Vélez, miembro del Directorio de Aysa.

El agua como eje transversal
El agua es el elemento más importante para el desarrollo humano, por lo cual debe entenderse desde sus complejidades ambientales, sociales, económicas y legales. Desde esta perspectiva Mexichem, como especialista en el sector, se compromete con la problemática y pretende seguir concientizando sobre la importancia del recurso hídrico.

Mexichem
Mexichem es una empresa líder en la industria química y petroquímica. Mexichem opera en 17 países distribuidos en América, Europa y Asia, cuanta con más de 10.000 empleados.Fabrica y comercializa tubosistemas y accesorios AMANCO, marca líder en Latinoamérica para la conducción de fluidos. Presente en Argentina desde 1994 tras la adquisición de empresas locales con destacada trayectoria y background técnico, ha llevado un fuerte plan de inversiones que previó la incorporación de moderno equipamiento y moldes de última generación. En Mexichem el recurso hídrico está directamente vinculado al plan de negocios y es un tema estratégico para la empresa. Por esta razón asume responsabilidad frente a los desafíos en el tema del agua, desde una propuesta integradora y basada en la interdisciplinariedad y multisectorialidad, no sólo con sus productos y servicios, sino que también con acciones para sensibilizar a los habitantes de América Latina y promover la participación de las autoridades, el sector privado y la sociedad civil.

Más información > www.mexichem.com.ar

AYSA
AySA es la empresa del Estado Argentino encargada de proveer los servicios esenciales de agua potable y desagües cloacales en la ciudad de Buenos Aires y en 17 partidos del primer cordón del conurbano, un área estratégica del país y la de mayor densidad poblacional de todo su territorio. Además del objetivo primordial de proveer los servicios de agua potable y saneamiento, AySA entendió que promover la conciencia ambiental, y rescatar y poner en valor el legado vinculado con la historia del saneamiento en la Argentina, eran parte fundamental de su misión. Por otra parte, AySA se ocupa del desarrollo de diversas acciones relacionadas con la educación, valoración y concientización ambiental, reafirmando su especial interés en la preservación del entorno y, sobre todo, en el cuidado de un elemento tan vital como el agua.

Más información > www.aysa.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas