12.9.2018

Mapei: gestión sustentable y programas educativos

Las nuevas plantas de MAPEI se diseñan y construyen para obtener la certificación LEED.

El Mundo de Mapei

– ¿Qué políticas siguen respecto del cuidado del medio ambiente?

Desde la década de los 80, mucho antes del reconocimiento de la necesidad de productos más saludables, MAPEI presentó una línea de adhesivos a base de agua con muy bajo contenido de solventes y otros productos para la construcción, que fueron desarrollados inicialmente por sus laboratorios de I+D en Canadá, y luego fabricados por todas las plantas de MAPEI.

MAPEI dirige los esfuerzos de sus 10 laboratorios de I+D a la formulación de soluciones ecológicamente sustentables que maximicen la calidad ambiental y del aire en interiores y que posean un bajo contenido de VOC, así como también un alto porcentaje de componentes reciclados.

Las metas constantes de eficiencia en las plantas de MAPEI se concentran en optimizar el uso de energía durante el proceso de producción. La meta de nuestras plantas es fabricar la misma cantidad de producto con menor uso de energía y menor generación de desechos.

Las nuevas plantas de MAPEI se diseñan y construyen para obtener la certificación LEED.

La agenda MAPEI de programas educativos para instaladores profesionales y diseñadores de proyectos incluye cursos específicos en el uso de productos ecológicamente sustentables de MAPEI. La agenda MAPEI de programas educativos para el Sistema de Educación Continua del Instituto Estadounidense de Arquitectos (American Institute of Architects’ Continuing Education System) también incluye presentaciones sobre el estándar LEED.

MAPEI ha adoptado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001 que trabaja para minimizar el impacto negativo de sus operaciones sobre el medio ambiente.

– ¿Cuál fue la principal motivación para organizar los recorridos Mapei Tour?

La principal iniciativa del Mapei Tour, es la de hacer llegar al usuario final de nuestros productos, la correcta aplicación como dar a conocer nuestras soluciones en la industria de la construcción. En Mapei seguimos invirtiendo para estar más cerca que nunca de nuestros clientes y amigos. Intentamos proporcionar no tan sólo los productos y sistemas innovadores que nuestro grupo de I+D sigue creando con el esfuerzo de inversión equivalente a un 5% de nuestra facturación global, sino también los que mejor se adaptan a la situación y a las circunstancias del mercado actual en nuestro país.

Aparte de nuestro espíritu innovador, forma también parte de nuestro tejido genético la formación continua, tanto interna en el seno de nuestra organización, como externa destinada a todos los que están aplicando y prescribiendo nuestros productos y sistemas constructivos.

Es por ello que diseñamos el Mapei Tour con el fin de llegar a todos los puntos de nuestro país, con la herramientas y equipamiento necesario para dar el mejor de los soportes.

– ¿Qué tipo de productos son los más utilizados?

Somos reconocidos por los adhesivos para cerámica, porcellanato y piedras. Básicamente porque es nuestra línea impulsora y es de donde crecimos.

Pero en general, Mapei ofrece 16 líneas de productos. Una oferta sin igual para todas las obras del mundo.

Con su amplia gama de productos, más de 5,000 incluyendo adhesivos, selladores, morteros especiales, etc., Mapei contribuye a mejorar las características de las edificios, desde el refuerzo antisísmico hasta la salud del medio ambiente.

Los más innovadores para la industria de la construcción. Desarrollados para reducir el consumo de energía, fabricados localmente por sistemas que respetan el medio ambiente, seguros para el aplicador y el usuario final, certificados de acuerdo a las normas más estrictas.

Miles y miles de referencias en todo el mundo, la gama más completa. A menudo invisibles, siempre indispensables: estos son los productos Mapei.

Tecnológicamente a la vanguardia, respondiendo a las necesidades del diseñador y el usuario final, ofreciendo siempre las mejores soluciones. Con una clara orientación al mercado, sus necesidades y evolución, nuestros productos combinan perfecto con sistemas homogéneos e integrados, a fin de ofrecer a los clientes las soluciones más específicas y avanzadas en la industria de la construcción.

Productos para cerámica y piedra, Productos para pisos vinílicos, textiles y deportivos, Productos para pisos de madera, Productos para pisos de cemento y de resina, Productos para aislamiento acústico, Productos para construcción, Aditivos para el hormigón, Productos para refuerzo estructural, Productos para reparación de la mampostería, Productos para aislamiento térmico, Recubrimientos para protección y decoración de paredes, Productos para impermeabilización, Productos para construcciones subterráneas, Selladores y adhesivos elásticos, Productos para la industria naval y Aditivos de molienda para cemento.

– ¿Cómo elegir el producto correcto para cada uso?

MAPEI dispone de una gama completa de productos para la elección del sistema de colocación más adecuado en cada situación y latitud. Una gama que incluye adhesivos, aglomerantes hidráulicos para carpetas, imprimadores, niveladores, rellenos para juntas, selladores y productos complementarios. Productos que pueden aplicarse incluso en situaciones hasta ayer técnicamente impensables y que ofrecen una amplia gama de soluciones y posibilidades:

• trabajos de reconstrucción sin costosas obras de demolición;
• mayor velocidad de ejecución, que se traduce en tiempos más breves de entrega del trabajo acabado;
• eliminación de materiales peligrosos en la obra;
• juntas y uniones, usadas no sólo con carácter funcional sino también como elementos decorativos;
• sistemas para la colocación de cerámica en fachadas sobre capas

En la colocación de cerámicas, los adhesivos son los materiales utilizados para crear un fuerte y duradero vínculo entre las piezas y el soporte de colocación. En función de los diversos requisitos de proyecto (el ambiente previsto, las condiciones de servicio, el tipo de soporte, las dimensiones de las baldosas, etc.) y de los condicionantes de ejecución (plazos, modo de aplicación, etc.), es posible elegir el adhesivo más idóneo. MAPEI propone múltiples tipos de adhesivos, como de otros productos complementarios.

Más información > www.mapei.com/AR-ES/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas