16.12.2015

Los perfiles de PVC y la construcción sostenible, por Tecnocom

El concepto de construcción sostenible refiere a las diferentes estrategias destinadas a minimizar el impacto ambiental de las obras de construcción en todas las fases del ciclo de vida de un edificio. Esto incluye las etapas de planificación, diseño, construcción, renovación, utilización y eliminación o reconstrucción.

tecnocom
Por su diseño y construcción, las aberturas de TECNOCOM PERFILES, permiten el máximo aislamiento térmico, disminuyendo el consumo de energía.  La baja conductibilidad térmica y el diseño multicámara de los perfiles de PVC, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético – todas, partes del sistema- pueden lograr en su conjunto una disminución de más del 50% de las pérdidas de energía producida a través de las aberturas, respecto de otros sistemas masivamente utilizados en el país.

La elaboración de la carpintería de PVC está comprometida con los mismos objetivos y propósitos que la Construcción Sostenible, considerando los 6 puntos básicos que se toman en cuenta al realizar un estudio medioambiental para la construcción de un nuevo edificio:

1. La extracción de sus materias primas y consumo de recursos
Todas las empresas productoras de PVC, materia prima de los Perfiles de PVC, están en condiciones de certificar la ISO 14.001 medioambiental. Siendo el balance ecológico de la carpintería de PVC totalmente favorable. Los productos elaborados con PVC ayudan a proteger el medio ambiente, pueden reciclarse sin perder sus propiedades originales.

2. Producción
La fabricación de la carpintería de PVC está altamente tecnificada y no produce ninguna emisión ni contaminación. Todos los recortes de los perfiles de PVC rechazados en el proceso de fabricación, se reciclan.

3. Período de vida útil
La carpintería de PVC tiene una vida media de 50 años, clasificándose este material como de «periodo de vida largo», dentro de la construcción, siguiendo la norma ISO 14000.

4. Demolición
En este caso con la recuperación selectiva y separación de los materiales dentro de un proceso de demolición se obtiene un reciclado de los residuos existentes en un 100 % de los casos.

5. Recuperación de los residuos
El sector de la carpintería de PVC subroga la iniciativa europea y firma carta con los objetivos comunes al Compromiso Voluntario del 2010, donde la industria de la carpintería de PVC con entidad propia, busca incrementar las cantidades a reciclar al final de la vida de la aplicación y a encaminar un futuro sostenible para la carpintería de PVC.

6. Ahorrar energía es reducir contaminación
Una de las prestaciones más relevantes de la carpintería de PVC es su extraordinario y altísimo aislamiento térmico y acústico.

Las Aberturas de PVC de TECNOCOM PERFILES presentan las siguientes ventajas principales:
– Máximo aislamiento térmico y acústico, permitiendo un mayor ahorro energético.
– Baja Conductibilidad térmica (evita la condensación y actúa como una barrera térmica natural).
– Estanqueidad (esquinas soldadas por termofusión).
– Hermeticidad.
– Solidez.
– Bajo mantenimiento.
– Menor contaminación (menor emisión de Co2 tanto en la fase de producción del PVC hasta la elaboración de la carpintería).
– Inalterabilidad.
– Auto-ignifugo.
– Diseño y Versatilidad.
– Durabilidad.

Más información > http://www.tecnocomperfiles.com.ar/news_mensual/122015/noticia5.htm

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas