6.7.2017

El layout de la cocina: las medidas importantes que no pueden faltar, por FV

Diseñar una cocina es mucho más que una cuestión estética.

Su funcionamiento, la distribución del espacio y las medidas del equipamiento requieren conocimiento y precisión. Existen medidas estandarizadas que es bueno conocer. Un recorrido por diferentes sitios de la web nos permitió recopilar la información necesaria para no cometer errores.

Espacio de trabajo y de circulación: La persona que va a preparar la comida debe disponer de entre 95 cm a 1 m de espacio para moverse libremente por la cocina. Si hay más de dos personas cocinando, lo ideal es ampliar este espacio todavía un poco más.

La alacena: Es necesario dejar libres 60 cm desde la mesada y a partir de ahí se puede armar una alacena que puede llegar hasta el techo, dependiendo del diseño. Existen actualmente alacenas verticales u horizontales con dos niveles de puertas dependiendo del espacio disponible. En todos los casos la profundidad ideal es de entre 35 a 45 cm.

La barra o isla: Hay dos medidas para la barra: 75 cm para la baja y 110 cm para la alta. En ambos casos la distancia entre la base de la barra y la tapa del asiento del banco no debe ser inferior a 25 cm. A su vez la distancia ideal entre el artefacto de luz y la mesada de la barra debe ser de entre 80 y 90 cm.

Leé la nota completa en el Blog de FV Inspiración > https://goo.gl/uMdWXG

Más información > http://www.fvsa.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas