23.7.2018

Inauguración del Aula Construya en la FADU, por Aluar

Se realizó la inauguración del Aula/Taller Construya en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires que tiene como principal objetivo que los alumnos tomen contacto con la materia prima que luego utilizarán para construir con calidad.

El Grupo Construya, a través de un convenio con la FADU, donó el Aula/Taller Construya ubicada en el subsuelo de la Facultad que podrá ser utilizada por todos los alumnos y docentes. Será una herramienta más para la capacitación de los estudiantes en donde podrán, además, tener contacto con las empresas del Grupo y trabajar con materiales de calidad.

Aluar, que forma parte del Grupo Construya junto con otras empresas líderes del mercado de la construcción, realizó la nueva fachada del aula con un frente integral de aluminio y vidrio, y encomendó a Centro Cristales su fabricación, armado y colocación. El frente, de 4 m de ancho por 5,5 m de alto, fue realizado con perfiles de aluminio del sistema Frente Integral, con la nueva columna 8271 de 180mm en anodizado natural. Para la puerta de acceso se utilizó el sistema A40 con apertura hacia el exterior y barral antipánico. Frente Integral es un sistema
de columnas y travesaños adecuado para frentes industriales y/o comerciales y, gracias a la amplia gama de columnas existentes, se los puede construir de gran altura. Se utilizaron vidrios de seguridad laminados Blindex de Vasa.

Las empresas del Grupo Construya realizaron en conjunto dos sectores constructivos con la exhibición de productos, un sector de baño y un sector de paredes donde se pueden ver aplicados todos los materiales de las empresas que componen el Grupo. En el caso de Aluar, se colocó una ventana corrediza alzante Altezza RPT con premarco en sección para visualizar en detalle los perfiles de aluminio que componen el sistema.

El aula se equipó íntegramente y se realizaron exhibidores para mostrar los productos sustentables que cada empresa dispone. Allí Aluar presentó los sistemas con Ruptura de Puente Térmico. Este espacio permitirá difundir los conocimientos sobre los sistemas de carpintería y de fachadas de aluminio, su diseño, especificación y control, brindando herramientas para las futuras generaciones de arquitectos.

Más información > www.aluar.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas