9.11.2017

Historia de una casa recuperada por un argentino en España, por FV

“La característica principal fue la de aprovechar al máximo los espacios. Practicamente, fue jugar al tetris”.

Cuando el arquitecto argentino Gastón Quiroga desembarcó en 2009 en España acababa de explotar la crisis inmobiliaria más difícil de los últimos años. Conclusión: ni un empleo vinculado a la construcción. “Fue terrible. Repartí, en persona, casi mil curriculums y siempre escuchaba la misma frase: «Mal momento, amigo»”, recuerda ahora desde su recién estrenada oficina. Toca hablar de uno de sus proyectos, pero la memoria remonta hasta aquel inicio complicado.

“En ese panorama, decidí perfeccionarme en rehabilitación, algo que por cierto siempre me había gustado y que es lo contrario a la página en blanco: aquí hay condicionantes claros y la arquitectura pasa por no ser invasivo en cuanto el patrimonio histórico”, agrega. Precisamente, esas eran las premisas de este piso barcelonés que reformuló.

La propiedad, una primera planta, se acomoda en un edificio del año 1934 localizado en el barrio de Badal, muy cerca del Camp Nou. “Es un barrio clase media, en una buena ubicación, muy bien comunicado con el Metro, a sólo una estación de la estación de trenes de Barcelona Sants-Estació”, apunta el arquitecto.

El edificio había sido comprado por una promotora inmobiliaria que se encargaba de adquirir construcciones antiguas, rehabilitar los espacios comunes y vender las propiedades de forma individual. Eso había sucedido con varios departamentos, incluso el de la planta baja en el que Quiroga desarrollaba una reforma. Entonces, un día, suena el timbre.

Leé la nota completa en el Blog de FV Inspiración > https://goo.gl/vXGoQW

Más información > http://www.fvsa.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas