22.11.2018

Grupo(a)² se presentó por primera vez en CASA FOA 2018

Grupo(a)², empresa argentina productora de mobiliario para oficinas, participó por primera vez de la muestra de arquitectura, diseño interior y paisajismo a través de dos espacios: Espacio 22 y Espacio 29, cada uno con una impronta especial.

Grupo(a)² es una conformación de un grupo de empresas social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales. Grupo A2 comprende la distribución y comercialización exclusiva en el país de los productos de Teknion (Canadá), Archivos Activos (Argentina), Intersthul (Alemania) y Actiu (España).

A través del Espacio 22, Grupo(a)² formó parte de una propuesta basada en el Networking, tendencia en los espacios de trabajo, donde trabajar no tiene espacio físico determinado. La tecnología, los soportes y las redes contribuyen a poder sentarnos a generar contactos y contenido donde quiera que estemos. Esta sinergia entre la tecnología y el diseño del entorno nos permiten vincularnos y dar oportunidades a nuevas formas de trabajo.

Basado en el lema Cool Working de la firma española Actiu, el Espacio 22 contó con un imponente sillón Badminton diseñado por Actiu, cuya iluminación fue pensada especialmente con artefactos de la firma Huup para coronarlo y darle al espacio un clima relajado y de trabajo.

El Espacio 22 sobre Networking estuvo a cargo del Estudio M+M formado por las diseñadoras de interiores Mary Verellen y Megan Dabove. Completaron el equipo el diseñador de interiores César Stivaletta y el arquitecto Nicolás Martínez Gattari. Este espacio recibió el Premio Casa Foa 2018 & Patagonia Flooring “a la mejor aplicación de producto” y el Premio Mención Casa Foa 2018 y “Alba vení al color” “a la mejor aplicación de pintura como protagonista del proyecto”.

Por otra parte, el Espacio 29, cuyo sponsor es Grupo(a)², promovió la tendencia del Coworking, es decir planteó espacios pensados para que profesionales y trabajadores de distintas áreas puedan utilizarlos cuando necesiten un espacio privado, o de reunión, sin tener que hacer frente a los gastos de un estudio personal.

El Coworking promueve la inteligencia colectiva, es compartir el espacio, aun cuando no se compartan las disciplinas, haciendo incluso de esa diferencia la posibilidad de generar un encuentro laboral enriquecedor. Asimismo, esta tendencia, representa múltiples ventajas: promueve el debate, aumenta la concentración.

En este espacio, el volumen central de relax fue equipado con sillones curvos Bend de Actiu, sillón Tangram, almohadones con puerto USB y puestos operativos de trabajo son de la Línea Zen, todo de Grupo(a)², cuyas placas melamínicas Praga de FAPLAC con patas aluminio anodizadas fueron de color rojo. Las sillas para estos puestos fueron las X5 también de Grupo(a)², con percha para colgar y sensor S4.0 Sitting Solution de Interstuhl, un sensor que va testeando la postura de la persona, indicándole que cambie de posición si permanece mucho tiempo en la misma con el fin de cuidar la salud de los usuarios.

Al fondo del espacio se encontró un módulo semicerrado de la línea AWD con perfilería de aluminio anodizado y paneles entelados a tope de Grupo(a)², apto para reuniones más privadas, con una mesa y tv para proyecciones, y sillones Cosmos de Grupo(a)². El box estuvo aislado del resto del espacio por paneles verticales móviles aislantes 360 de Actiu. Los mismos se pudieron mover y cambiar de posición en el espacio según se necesite mayor o menor privacidad.

El Espacio 29 estuvo desarrollado por Estudio PQR Arquitectura integrado por las arquitectas María Ponce Quintero, Marcela Rodríguez y Lorena Spinola. Este espacio recibió el Premio Knauf Casa Foa 2018 al “Espacio de Coworking”.

En esta edición, CASA FOA 2018 se emplazó en el ex Convento de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, pleno barrio de Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires y se pudo disfrutar desde el 21 de septiembre al 28 de octubre.

Sobre los partners
Archivos Activos se fundó en 1994. Desde entonces, lidera el segmento Equipamiento Integral de Empresas en el país. Su casa matriz está en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas en Capital Federal y Zona Norte del conurbano bonaerense. Desde hace 22 años provee a las principales compañías del país, entre ellas Pymes, estudios, hospitales y laboratorios.

Actiu nació en 1968 como un negocio familiar en España especializado en crear mobiliario para espacios de trabajo. Cuenta con el Parque Tecnológico Actiu, basado desde su concepción en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales, que produce 7 millones de kwh de energía solar.

Interstuhl es una compañía alemana de propiedad familiar con más de 50 años de trayectoria. Se caracteriza por el diseño y el desarrollo de mobiliario para oficinas y edificios de la más alta calidad.

Teknion es una empresa constituida en Canadá en 1983 que diseña mobiliario apropiado para espacios de trabajo ya sean individuales o para tareas en colaboración. Su centro de investigación Teknion Downtown Toronto – Collaboration Hub revela la visión de Teknion sobre las tendencias más importantes que actualmente configuran el diseño de los espacios de trabajo.

Cualquier consulta para el Estudio PQR pueden escribir a info@estudiopqr.com.ar

Cualquier consulta para el Estudio M+M pueden escribir a maryverellen@gmail.com y megandabove@gmail.com

Más información > www.grupoa2.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas