28.11.2018

Grupo(a)² participó por primera vez en la Feria Puro Diseño 2018

Grupo(a)², empresa argentina productora de mobiliario para oficinas, se presentó por primera vez en el Stand 18 del encuentro que reúne lo mejor del diseño argentino regional.

En esta edición, la gran novedad fue la promoción del diseño de muebles y decoración, ya que se destinó un espacio exclusivo para que convivan distintas disciplinas.

Grupo(a)² es una conformación de un grupo de empresas social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales. Grupo A2 comprende la distribución y comercialización exclusiva en el país de los productos de Teknion (Canadá), Archivos Activos (Argentina), Intersthul (Alemania) y Actiu (España).

La propuesta de Grupo(a)², en conjunto con el Estudio M+M formado por las diseñadoras de interiores Mary Verellen y Megan Dabove, se basó en presentar tres líneas de sillas de oficina intervenidas por diferentes artistas argentinos. Es decir, producción nacional con artistas nacionales.

Los programas de sillas a exponer fueron X5, Columpus y Cosmos. Además, la empresa nacional exhibió un sector operativo conformado por mobiliario de la línea Zen equipado con taburetes Columpus.

Los doce artistas argentinos que participaron en esta innovadora propuesta fueron: Gaby Kasanowicz (@kirie_art), Mariu Etchepare (@tuespaciodearte), Ángela Corti (@angelacorti), Josefina Barba (@fofebarba), Carolina Groisman (@hecho.design), Vicze (@holavicze), Nase Pop (@nasepop), Tony Macedo Hileman (@gloriayflow), John Mc Cam (@johnmccam), Gonzalo Prieto (@gonzalo__prieto), Julio G. Albisu (@julioalbisu) y Sael (@eluniversosael).

La Feria Puro Diseño se realizó del 11 al 14 de octubre en el predio La Rural. Dicha exposición es actualmente la mayor plataforma de difusión del diseño en todas sus disciplinas. Es el espacio donde se promueve el desarrollo, la comercialización y la difusión del talento aplicado al diseño. El camino por donde transita la comunidad de diseñadores argentinos, siendo ellos destacados, creativos y emprendedores por naturaleza.

Con más de 20 ediciones, el mundo del diseño argentino encuentra una verdadera oportunidad de darse a conocer, de llegar a todo el país, de trascender, de cruzar fronteras, de tender redes que luego se convertirán en alianzas. En Feria Puro Diseño, se encuentra lo mejor del diseño que supera la barrera de lo convencional y desarrolla un concepto innovador.

Sobre los partners
Archivos Activos se fundó en 1994. Desde entonces, lidera el segmento Equipamiento Integral de Empresas en el país. Su casa matriz está en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas en Capital Federal y Zona Norte del conurbano bonaerense. Desde hace 22 años provee a las principales compañías del país, entre ellas Pymes, estudios, hospitales y laboratorios.

Actiu nació en 1968 como un negocio familiar en España especializado en crear mobiliario para espacios de trabajo. Cuenta con el Parque Tecnológico Actiu, basado desde su concepción en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales, que produce 7 millones de kwh de energía solar.

Interstuhl es una compañía alemana de propiedad familiar con más de 50 años de trayectoria. Se caracteriza por el diseño y el desarrollo de mobiliario para oficinas y edificios de la más alta calidad.

Teknion es una empresa constituida en Canadá en 1983 que diseña mobiliario apropiado para espacios de trabajo ya sean individuales o para tareas en colaboración. Su centro de investigación Teknion Downtown Toronto – Collaboration Hub revela la visión de Teknion sobre las tendencias más importantes que actualmente configuran el diseño de los espacios de trabajo.

Más información > www.grupoa2.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas