14.5.2018

Etiquetado energético, por Inrots

En la actualidad se suman nuevas herramientas que nos permiten día a día incorporar hábitos de consumo que no generen grandes impactos sobre la Tierra.

inrots

El cuidado del medio ambiente y la mitigación del cambio climático debe ser responsabilidad de todos los que habitamos el planeta. A veces podemos creer que no está a nuestro alcance realizar ciertas acciones que colaboren con este gran problema, pero en la actualidad, se suman nuevas herramientas que nos permiten día a día incorporar hábitos de consumo que no generen grandes impactos sobre la Tierra.

La Etiqueta de Eficiencia Energética es una de ellas. Promovida en los últimos meses por el Gobierno Nacional, propone la identificación de las diferentes clases de Eficiencia Energética mediante categorías de letras y colores, en productos que usamos en los hogares diariamente. Los datos que muestra la etiqueta se determinan mediante ensayos especificados en las normas IRAM y la idea de ésta es poder ofrecernos a los consumidores una compra consciente sobre los electrodomésticos que adquirimos para nuestro hogar.

Los información que obtenemos es: la eficiencia energética del equipo, el consumo de energía y las características técnicas según el equipo (por ejemplo, la potencia en lámparas, la calidad del lavado en lavarropas, la capacidad de enfriamiento en aires acondicionados, etc). La escala va de mayor eficiencia (extremo superior + color VERDE + letra “A”) a menor eficiencia ( extremo inferior color ROJO letra “G”). La idea es que con el avance de la tecnología, los equipos sean cada vez más eficientes, alcanzando nuevas clases de EE (A+, A++, A+++). En Argentina existen hasta siete categorías de EE.

¿Cómo se relaciona esta nueva iniciativa nacional con los productos que Inrots ofrece al mercado? La versatilidad de los fieltros y placas de lana de vidrio y su fácil instalación producen beneficios en distintos rubros, como en este caso, en el de los termotanques, cocinas, hornos u otros productos que pueden ser optimizados mediante la aplicación de dichos fieltros o placas. Éstos son desarrollados para que técnica y económicamente sean óptimos para la aislación del artefacto. Se proveen en distintos espesores y largos, troquelados al ancho requerido en cada caso. Y específicamente para la Industria OEM cuenta con dos productos claves: Micro-Aire® fieltros y Micro-Aire® placas. Gracias a estos materiales, el uso de la energía se vuelve eficiente, el rendimiento de las placas a altas temperaturas es óptimo y además, reduce el riesgo de incendios y protege al exterior del calor interior.

Es importante para Inrots poder estar a la altura de las exigencias del mercado, de los consumidores y de la responsabilidad del uso eficiente de la energía. Es por eso que también su gama de productos forma parte de las necesidades de la industria de los electrodomésticos, manteniendo uno de los lugares más utilizados del hogar, como lo es la cocina, con mayor seguridad y ahorro.

Más información > www.inrots.com

Redes sociales
Facebook: /inrots
Instagram: /inrots

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas