14.11.2018

¿Estudios pequeños también pueden usar ARCHICAD?, por Graphisoft 

ArchiCAD es un software de Graphisoft diseñado especialmente para arquitectos y arquitectos de interiores. Permite crear todo desde el inicio: paredes, puertas, ventanas, techos, escaleras y tejados de dos y tres dimensiones.

graphisoft

Los arquitectos de pequeños estudios arquitectónicos suelen preguntarse si ArchiCAD es el software adecuado para trabajar. La respuesta es un sí rotundo.

Gracias a las actualizaciones anuales, el software se ha perfeccionado de manera continuada. Es posible crear distintas alturas y paredes inclinadas. ArchiCAD es ideal tanto para edificios pequeños e interiores como para proyectos de construcción de enormes dimensiones.

El programa te permite crear renderizaciones realistas simples con materiales y sombras. Esta es una de las razones por la cual se usa frecuentemente en universidades y en muchos estudios de arquitectura.

ArchiCAD trabaja con Building Information Modeling (BIM), una metodología que permite a arquitectos generar y gestionar los datos de un edificio desde su concepción hasta su ejecución en la obra.

Durante los últimos años, en el sector de la construcción se ha mencionado en reiteradas ocasiones la metodología BIM como el mejor método para desarrollar proyectos arquitectónicos.

Hoy en día el BIM es utilizado por profesionales, empresas y agencias de gobierno que realizan proyectos, diseños, construyen, operan y mantienen edificios de cualquier tipo.

El Estudio Garquitectura de Málaga, España, dedicó una sección especial en su página web para narrar su experiencia con la tecnología BIM.

“En el estudio hace ya más de 10 años que en empezamos nuestra andadura BIM, y hemos pasado por distintas plataformas y sin duda BIM sirve para todo. En el estudio hemos hecho desde centros comerciales, museos, viviendas… hasta proyectos pequeñitos de rehabilitación y desde que empezamos a utilizar BIM nunca hemos realizado ningún proyecto con CAD 2D”, indica el estudio arquitectónico.

graphisoft

Beneficios de ArchiCAD para pequeños estudios de arquitectura
Los profesionales del sector de la construcción tienen a su disposición todas las herramientas necesarias para diseñar edificios con ArchiCAD. A continuación enumeramos sus ventajas más destacadas:

• Todo lo que dibujes en ArchiCAD se presenta directamente en tercera dimensión. La mejor forma para trabajar y diseñar es en un entorno 3D. Otros softwares no te dan la opción de utilizar esta ventana. Con Archicad es posible trabajar en todos los tipos de vistas: alzados, documentos, secciones, entre otros.
• Es líder en el entorno simultáneo. Archicad hizo posible compartir información entre las personas involucradas en el proyecto de construcción. Con la funcionalidad ‘Teamwork’ cada uno puede acceder por separado a la información necesaria para completar sus asignaciones del proyecto.
• Cuenta con una biblioteca completa. Encontrarás objetos prediseñados que podés usar fácilmente en tus proyectos.
• Modelado rápido, con gran facilidad para hacer modificaciones y propuestas.
• Te ofrece renders fotorrealísticos. La última versión del software tiene CineRender integrado que te da un renderizado de alta calidad, tan real como una fotografía.
• Podés mostrarle a tus clientes los proyectos desde todas las plataformas. El cliente puede visualizar el proyecto final completamente en 3D en su móvil o computadora. Es posible mirar los renders desde Windows, Mac, iOS y Android.
• Tenés libertad de diseño. ArchiCAD permite la creación de elementos personalizados y bibliotecas de objetos específicos.
• En la última actualización, ArchiCAD 22, se mejoró el sistema de detección de colisiones, ahora es más fácil localizar problemas que a simple vista no se pueden detectar.

graphisoft

¿Te especializás en el diseño de  interiores? ¡Hacé clic acá y conocé todos los beneficios que tiene ArchiCAD para vos!

En conclusión, este software de Graphisoft es la herramienta idónea para emprendedores que se desenvuelven en el mundo de la arquitectura y el diseño. Su interfaz intuitiva y fácil de usar lo convierten en la mejor opción para quienes están comenzando en el sector.

¿Querés optimizar la calidad de tus proyectos? ¡ArchiCAD es la respuesta! Graphisoft te ofrece varios planes de alquiler para que elijas el que mejor se adapte a vos.

¡Ingresá acá y adquirí el plan de tu preferencia!

Más información > www.graphisoft.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas