26.2.2018

Entrevista a Cristian Bianchini, por Newton

El arquitecto Cristian Bianchini es el fundador de Newton, empresa que nació en el año 2001. Contando actualmente con taller, depósito y un importante showroon en Palermo Soho.

– Contanos acerca de la historia de Newton, ¿cómo comenzó el proyecto?
Newton comenzó en el año 2001 en un emblemático local de la calle Honduras y la vía en Palermo Soho, en un barrio que comenzaba a ser polo de la tendencia en mobiliario. Actualmente contamos con un importante showroom, en la esquina de Niceto vega y Godoy Cruz, y taller más depósito. Soy por formación y profesión “arquitecto” y utilizaba en mis obras el mobiliario de los grandes diseñadores… los conocía muy bien, y eran mis referentes en el diseño, me identificaba con ellos. Luego de vivir en Europa volví con el deseo de conocer este producto aún más para producirlos. En un principio era muy limitada la cantidad de modelos que realizábamos, continuamos con la búsqueda y el estudio para en la actualidad producir más de cien modelos de diferentes mobiliario.     

– ¿Qué buscan en Newton los profesionales que los consultan?
Fundamentalmente un compromiso con la selección y calidad de los materiales utilizados y el respeto en los detalles del mobiliario como fue concebido y de sus proporciones.

– ¿Llegan al interior del país? ¿Y otros países?
Sí. Realizamos obras de equipamiento de mobiliario en distintas ciudades del interior y también exportaciones a EE.UU, Uruguay y Alemania. 

– Contanos algún proyecto que te haya gustado mucho que hayan realizado últimamente.
Debido a nuestro asesoramiento personalizado, la diversidad de los diseños que producimos y por la alta calidad de nuestros productos, Newton ha obtenido encargos  para realizar los equipamientos de las siguientes firmas:

Etiqueta Negra, Vitamina, Pan American Energy, New Balance, Despegar, Pani, Puertos del Lago, Argentina Cine, Patagonik Films, Facultad de Arquitectura Diseño y  urbanismo, Pearson, Colegios Northlands  y de importantes estudios de arquitectura e interiores  de Buenos Aires.

Ellos encuentran en nosotros una empresa que no sólo produce equipamiento de diseño y calidad, sino que además cuentan con el servicio profesional de proyecto, dirección de obra y provisión de mobiliario, como resultado final de un proceso de ejecución integral de obras. Participamos en el equipamiento de las áreas comunes del emprendimiento Puertos en Escobar acompañando a la muy atractiva obra del arq. Martin Torrado. El resultado fue muy bueno.

Más información > www.newtonba.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas