Inicio 5/6/2008 Cierre 11/6/2008 Finalizado

5.6.2008

Demostración pública sobre vidrios seguros

En el marco de la conmemoración del 11 de junio, día del Vidriero, CAVIPLAN (Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas) comunicará a la sociedad la importancia de colocar vidrios seguros para prevenir accidentes, mediante la realización, ese mismo día, de una demostración pública desde las 12.30 horas en la Plaza Fuerza Aérea Argentina situada en Av. Libertador y San Martín, Buenos Aires, donde se encuentra la famosa «Torre de los Ingleses». Se montará allí un caballete de dos metros de altura y tres caras donde se colocarán tres tipos de vidrios: uno crudo, otro templado y otro laminado, que serán golpeados mostrando el modo en que cada uno se rompe.

Los vidrios templados y los laminados son los únicos vidrios considerados de seguridad de acuerdo a las normas del IRAM. Al romperse, lo hacen sin lastimar a las personas.

Los templados son aquellos que al romperse lo hacen en pequeños trozos que no poseen filo, mientras que los laminados son dos vidrios crudos, comunes, unidos por una lámina plástica que hace que al romperse sus fragmentos permanezcan adheridos a la misma.

A fines de 2007 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la ley 2.448 que modifica el código de edificación de la ciudad estableciendo la colocación de vidrios seguros en aquellos lugares susceptibles de impacto humano y en caso de vidrios sometidos a la acción del viento.

Sin embargo, muchas otras ciudades aún no poseen legislación al respecto y según una investigación efectuada por D’Alessio IROL, un 60% de las personas, aproximadamente, desconoce la existencia de los vidrios seguros.

Al evento se espera la concurrencia de trabajadores de la industria del vidrio, empresarios, estudiantes de colegios invitados y medios de comunicación.

www.caviplan.org.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas