22.4.2016

Ensamblado de perfiles con RPT en Planta Abasto, por Aluar

Aluar realizó una importante inversión en la planta ubicada en la localidad de Abasto para realizar el ensamble de perfiles con Ruptura de Puente Térmico.

Esta importante inversión permite optimizar los tiempos, la calidad y los costos del proceso de ensamble de los perfiles con Ruptura de Puente Térmico. Los perfiles se comercializarán en los distribuidores oficiales como conjuntos con la varilla de poliamida ensamblada.

La tendencia arquitectónica en la actualidad es realizar edificios cada vez más eficientes y sustentables, con materiales que ayuden a contribuir con el ahorro energético, premisa fundamental y necesaria debido a los costos actuales de la electricidad  y el gas. Casi la mitad de la energía que consumen los edificios es para climatización (calefacción y aire acondicionado). Los Sistemas de Carpintería deben acompañar esta tendencia con diseños de alta prestación, capaces de lograr eficiencia energética, además de excelente hermeticidad al aire y al agua. Las ventanas aislantes se convierten en un elemento térmicamente eficiente que mejora el confort de las viviendas y edificios.

Aluar División Elaborados desarrolló el Sistema A30 New con Ruptura de Puente Térmico en el año 2000, sistema utilizado en importantes obras a lo largo de todo el país, especialmente en regiones de mayor amplitud térmica.

Este año, la empresa incorporó el nuevo desarrollo Altezza RPT, que permite la realización de puertas corredizas alzantes con excelente hermeticidad. Con esta nueva línea, Aluar agrega un producto de mayor prestación a su amplia gama disponible.

La idea base para conseguir la Ruptura del Puente Térmico consiste en evitar el contacto directo entre la zona interior y exterior del edificio. La RPT impide la conductividad térmica interna-externa, evita las pérdidas de energía y de condensación, y reduce el consumo de calefacción y aire acondicionado, con la consecuente mejora del confort.

El marco y la hoja de cada ventana están formados por dos perfiles (uno exterior y otro interior) unidos mecánicamente por varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio. Esto ofrece la posibilidad de otorgarles diferentes terminaciones superficiales o colores de lado exterior e interior.

La ruptura del puente térmico tiene las siguientes ventajas:

• Elimina la humedad en la parte interior del perfil
• Elimina la condensación de agua del cerramiento
• Reduce la transmisión térmica exterior-interior
• Reduce las perdidas energéticas
• Mejora el confort interior

Gracias a la RPT y la utilización de DVH, la parte exterior se mantiene térmicamente aislada de la parte interior. Es importante destacar que este sistema es eficiente tanto en climas muy fríos como climas calurosos y su uso es ideal a lo largo de todo el país.

Más información > http://www.aluar.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas