28.7.2015

Dudas sobre el sistema Steel Framing, por AD Barbieri

Con esta nota, AD Barbieri ayuda a resolver dudas básicas, aquellas que quizás nunca pensaste o preguntaste por su simpleza.

001

¿Qué le sucede a una vivienda en Steel Framing ante la caída de un rayo?
En primera instancia hay que decir que el hecho que la estructura sea metálica no significa que atraiga los rayos, ya que se encuentra aislada por la platea de hormigón. El sistema contra descargas eléctricas atmosféricas es como el de cualquier vivienda de construcción tradicional el “pararrayos”.

¿Son viviendas que duran muchos años?
Hay estudios que indican que las pérdidas de recubrimiento galvanizado aseguran durabilidades del mismo superiores a los 100 años. Este estudio se realizó en Inglaterra, analizando la corrosión de estructuras de viviendas ubicadas en 40 localizaciones distintas. La localización de ensayo en Inglaterra se debe a que este país posee un clima agresivo. En lugares de climas menos exigidos la expectativa de vida útil es superior.

¿Cómo afecta a una vivienda en Steel Framing un incendio?
El aislamiento y los tabiques realizados en lana de vidrio o paneles de roca de yeso son incombustibles y  cumplen reglamentaciones y normativas internacionales contra la protección al fuego.
Las compañías aseguradoras de E.E.U.U, reducen más del 25% las primas de las viviendas realizadas con estructura de acero, respecto a las de estructura de madera, ya que la utilización de estructura de acero impide que el fuego se propague.

Este tipo de construcción ¿resiste terremotos o grandes temporales?
Existen normativas y reglamentaciones internacionales para el cálculo del espesor de chapa,  tipo y cantidad de tornillos, etc. en función de las cargas de viento y sismo que preveen los reglamentos.
El peso menor de la estructura de acero hace que el comportamiento delante de un sismo sea excelente.

¿Cómo afecta la humedad a la estructura de acero?
Los perfiles con los que se construye la estructura son de acero galvanizado, eso significa que el acero está recubierto con una capa de zinc puro en todas sus caras que lo protege de la corrosión.

¿Existe alguna dificultad en el pasaje de ondas de radio o de teléfonos de celulares, que afecten a la cobertura telefónica o la recepción de internet vía wifi?
La separación entre los perfiles que forman la estructura asegura el pasaje de esta ondas sin ninguna dificultad.

Mirá la nota en el Blog de Barbieri > http://blog.adbarbieri.com/dudas-sistema-steel-framing/

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas