17.11.2017

Estudio de caso: Drew McGukin, Trendspotter de Silestone

Proyecto Cocina estudio: la verdadera cocina multifuncional. Distribuidor oficial en la Argentina: De Stefano.

Datos del proyecto
• Título: Cocina estudio
• Tendencia: Blancos suaves/Neutros
• Estilo: Contemporáneo
• Influencia: Espacio convertible con un aire racionalizado idóneo para un estilo de vida urbano
• Superficie total: 25 m2

Materiales de Cosentino
• Superficie de encimera y relieve pared/vitrina: Silestone Pearl Jasmine; 9,3 m2, Silestone Pearl Jasmine; 3cm, 15,7 m2

Materiales de Kohler
• Grifo Purist; negro mate; estilo Bridge
• Fregadero: Dispensador de jabón/loción; negro mate
• Fregadero: Fregadero Cairn Neoroc de un solo seno; negro mate

Pinturas de Benjamin Moore
• Color y material de puerta de panel: Benjamin Moore Calm OC-22
• Acabado de pared, color: Benjamin Moore White Opulence OC-69
• Color del acabado de ventana: Benjamin Moore Ebony King 2132-20
•Mesa Bernhardt Acadia Cocktail Auto Paint: Benjamin Moore White Opulence OC-69

Biografía de Drew McGukin
Drew McGukin, Trendspotter de Silestone, es conocido por su gusto por lo “inesperado”. Tan solo unos meses después de graduarse en la Escuela de Diseño de Interiores de Nueva York en 2010, Drew comenzó su carrera profesional como diseñador principal en su propia empresa con sede en Nueva York. Drew ha formado parte de la Junta Directiva de ASID NY Metro y ha sido miembro del Consejo Asesor Estudiantil 2011 para ASID National. Poco después de terminar sus estudios, Drew fue seleccionado por el New York Design Center como uno de los 30 diseñadores designados para lanzar Access to Design™: un servicio que proporciona acceso al consumidor a los mayores talentos del diseño en la industria y a las ofertas de productos a través del NYDC. Drew McGukin aborda el mundo del diseño de interiores con un nivel único de energía, ritmo e integridad.

Resumen del proyecto: Cocina estudio La verdadera cocina multifuncional
Drew McGukin, Trendspotter de Silestone, diseñó la Cocina estudio en colaboración con Cosentino, Kohler y Benjamin Moore; para ello obtuvo inspiración de su propia vida para representar al urbanita multitarea que habita su espacio. La cocina materializa su concepto hiperorganizado superponiendo capas de funcionalidad para ampliar las utilidades del espacio: entretenimiento, descanso, trabajo. Cada aspecto de la cocina queda impecablemente oculto, para crear un ambiente sencillo, libre de desorden y contemporáneo en sintonía con el estilo de vida en la gran ciudad. Drew utilizó Silestone Pearl Jasmine en todo el espacio para lograr una apariencia moderna y coherente.

Entrevista con Drew McGukin

Explíquenos en qué medida la versatilidad y la funcionalidad de su espacio responden a las necesidades actuales.
Este diseño suprime los requisitos tradicionales para huir de la idea de abarrotamiento en la cocina. Al racionalizar las partes utilitarias de la cocina, despejamos el ambiente para poder utilizar el espacio de formas bien distintas. Infundimos una sensación de calidez y hospitalidad al personificar el fregadero y abrir el contenido del frigorífico con un panel de vidrio transparente.

Hay quienes equiparan todavía lo moderno con lo estéril y poco sugerente, pero su espacio no es así en absoluto. ¿Cómo un espacio cálido y acogedor con un diseño moderno y unos colores rotundos?
Mi espacio no es Moderno, es contemporáneo. Los términos se confunden a menudo, pero técnicamente su significado es diferente. El Modernismo es un movimiento, una estética, una nomenclatura, y técnicamente alude al periodo comprendido entre 1920 y 1950. Contemporáneo es un punto de vista, un cambio, un giro de la propia perspectiva hacia algo más fresco, más nuevo, diferente, retomado, dinamizado o a veces incluso revertido. Lo contemporáneo se encuentra en constante cambio, que es la génesis del diseño de mi cocina: este espacio se pliega, se cierra y se convierte en tantas cosas como desees o necesites en un determinado momento, hoy, mañana, para luego llegar a ser algo totalmente inesperado a la semana siguiente. Frescura. Actualidad. Novedad. Drew.

El diseño de cocina está perfectamente integrado, por lo que queda oculto fácilmente cuando no se necesita. ¿Se trata de una tendencia en auge que se está perfilando en las metrópolis?
Por supuesto, existen numerosas líneas, distribuidores y fabricantes que experimentan con mucho éxito en torno a este concepto. No cabe duda de que la cocina contemporánea nada tiene que ver con el molde tradicional.

¿En qué medida el diseño multifuncional del espacio influyó en su paleta de colores y su selección de materiales?
Me centré en los matices de blancos cálidos y tonos neutros. Quería simplificar el campo visual tanto como la función. Hay muchos matices en la función, del mismo modo que hay muchas notas, guiños y estratos en los tonos neutros y las combinaciones texturales en la gama cromática.

¿Qué impulso su elección de combinaciones de fregadero y grifo? ¿Por qué estos estilos, materiales, acabados?
Los acabados mate para accesorios están muy de moda y me encanta el negro como un subrayado, punto o signo de exclamación en el espacio.

¿Tienes algún consejo para quienes estén pensando en reformar su cocina o construir una nueva?
Arriésgate. No temas mezclar. Considera los materiales desde la esencia de su “autenticidad”: qué parece real, fuerte, bello, atemporal y rotundo al tacto…

¿Cuál es la mejor lección sobre espacios pequeños que su cocina demuestra?
¡Que tu espacio sea reducido no significa que no puedas tenerlo todo! ¡Hemos ocultado bar, cocina y salón en lo que podría ser una esquina de un diminuto apartamento en Nueva York, Hong Kong, Londres o el rincón de un enorme loft en Sonoma!

Si tuvieras que ponerle un nombre al diseño de este espacio, ¿cuál elegirías?
Le llamo Cocina estudio porque “estudio” denota actividad, creatividad, movimiento bullicioso en el ámbito del ser, ocurrir, construir…crear. En general, algo que trasciende la idea de cocina y las posibilidades que ello implica.

Distribuidor oficial en la Argentina: De Stefano

Más información > http://www.destefano.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas