21.5.2010

Construcción sustentable y actualidad inmobiliaria en Batimat 2010

La exposición líder de la construcción y la vivienda en la región contará con actividades académicas novedosas y de gran importancia para el sector, como el Primer Salón de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Construcción Sustentable a cargo de ASADES e IpPiel y la Segunda Convención de Desarrolladores Inmobiliarios "Construyendo en el 2010" organizada por AEV.


En el marco de Batimat Expovivienda 2010, la exposición líder de la construcción y la vivienda en la región que se realizará del 1 al 5 de junio en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, se llevarán a cabo múltiples actividades académicas destinadas al profesional y empresario del área: del 2 al 4 de junio, será el Primer Salón de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Construcción Sustentable, a cargo de la Asociación Argentina de Energías Renovables (ASADES) y de IpPEL (Instituto para la Promoción de las energías limpias). Bajo la temática «Eficiencia energética – Energías Limpias», Ricardo Miccino  -Coordinador de IpPEL-, inaugurará el ciclo de charlas, el miércoles 2 de junio a las 18 hs en el Auditorio del Pabellón Azul. A las 20, el tema «Arquitectura bioclimática y sustentable» estará a cargo del Ing. Alfredo Esteves Miramont -LAHV INCIHUSA (ASADES)-. El jueves 3 de junio a las 18 hs será el turno del disertante Dr. Jorge Daniel Czajkowski – Director del Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable, profesor de la UNLP e investigador de CONICET- con su charla «La eficiencia energética edilicia y los sistemas livianos de construcción en seco». A las 19, el tema «Sustentabilidad en las energías renovables» estará en manos del Ing. Ernesto Quiles. A las 20, la temática «Sistemas de Calentamiento de Agua para Consumo y Calefacción» será tratada por el Ing. Jorge Follari – Lic. en Física y Magister en Energía Renovable de UN Salta-. Finalmente, el viernes 4 de junio a las 15 hs, el Ing. Jorge Pracchia – Solartec- disertará acerca de «Sistemas de generación eléctrica mediante módulos fotovoltaicos» y a las 16 hs. el Ing. Oscar Arroyo cerrará el ciclo con «Ensayos en Muros Cortina».

Por otra parte, el jueves 3 de junio -de 9 a 13 hs- será la Segunda Convención de Desarrolladores Inmobiliarios – «Construyendo en el 2010», organizada por Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), en el Auditorio del Pabellón Amarillo. Con el Ing. Carlos Bossio Maturana, de Argencons, como moderador, la apertura comenzará a las 8.30 hs y estará a cargo del Ing. Fernando Esquerro, presidente de la AEV, y del Arq. Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano de la CABA. A las 9 hs se dará inicio a las charlas, con el título «¿Dónde Construir? La tierra, uso e incidencias en el desarrollo», a cargo del Arq. José Rozados, de Reporte Inmobiliario. A las 9.30, será el turno de «¿Cómo construir? Modelos posibles», en manos de los ingenieros Miguel Camps, Moisés Altman y Gustavo Ortolá Martínez, entre otros. Finalmente, a las 12 hs, el Arq. Toribio Achaval y Roberto Tizado hablarán sobre «¿Qué prefiere el comprador?».

Además, en el marco de Batimat Expovivienda 2010 se realizarán muestras ya tradicionales como el Sector Aluminio, en donde se exhibirán la mayor variedad en aberturas y otros productos de ese material. También se llevará a cabo la octava edición de la exposición «Arquitectos Argentinos en el Mundo / Colección 2010», sumándose, por tercer año consecutivo, el Premio a la Trayectoria SCA – Batimat Expovivienda que, en esta oportunidad, será entregado al Arq. Juan Manuel Borthagaray. Por otra parte, CEPRARA – Cámara de Empresarios Pintores y de Restauraciones Afines de la República Argentina estará a cargo de una jornada sobre fachadas en la vía pública y mantenimiento de edificios. La exposición internacional está organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina (EFCA), esta última formada por La Rural, Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina.

Más información >> (+5411) 4810-0948 / www.batev.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas