4.9.2018

Construcción sustentable y calefacción, por Ad Barbieri

Cómo una construcción sustentable puede ayudar a mantener tu casa calefaccionada.

Muchas veces el mantener nuestros hogares calefaccionados es una tarea difícil de lograr y más en este invierno que ha sido de los más fríos de los últimos años. De todos modos, aun no nos da tregua y las bajas temperatura se mantienen a flor de piel. Este objetivo se puede lograr ya desde la construcción de tu casa, de la mano de sistemas tradicionales innovadores que sirven para mantener los niveles de confort.

Este sistema constructivo, que en enero de este año se catalogó en nuestro país como “tradicional”, es el Steel Frame cuya estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor y es lo que se conoce como sistema de construcción en seco. Uno de los motivos más importantes por los cuales mantiene una temperatura confortable, es que se consigue un muy elevado nivel de aislación térmica mediante materiales aislantes, lo que lleva a un ahorro de costos en consumo de energía para calefacción o refrigeración.

Algunos tips “caseros” de antaño como ajustar los termostatos, colocar alfombras, utilizar luces incandescentes o cerrar puertas que estén abiertas innecesariamente, podrían dejar de tenerse en cuenta ya que la construcción en seco tiene muros exteriores cuyos espesores oscilan entre los 90 y los 100 mm, lo cual generan un mayor resguardo de la temperatura.

“Este sistema está creciendo a pasos agigantados en los últimos años y es sumamente sustentable ya que reemplaza paulatinamente las usinas generadoras, altamente contaminantes y productoras de dióxido de carbono, por estas nuevas energías”, aseguró Silvano Cantón, Gerente de Marketing de Barbieri. “Si las nuevas viviendas continúan siendo ineficientes energéticamente, estaremos contribuyendo al desperdicio de recursos y al calentamiento global, con las consecuencias que todos conocemos sobre el clima y la naturaleza”, agregó el ejecutivo sobre este tipo de construcción que se destaca además por ser más barata y rápida que las restantes.

Acerca de Barbieri
Barbieri es una empresa familiar global fundada en Argentina por Arduín Darío Barbieri en 1953. Continúa hoy, con 65 años de trayectoria fabricando productos con la última tecnología y de alta calidad para el mercado de la construcción. A lo largo de los años se ha consolidado como empresa líder en todas las líneas de productos que fábrica tanto en la industria metalúrgica y plástica.

Más información > www.adbarbieri.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas