7.5.2018

Implementación de BIM en GBG-Pensaer, en Rosario, por Graphisoft Archicad

La calidad y la innovación son dos de los principales valores de la desarrolladora inmobiliaria Pensaer y del Estudio de Arquitectura Gastón-Bertoya-Gastón, oriundos de la ciudad de Rosario, República Argentina, y miembros de la red de partners de Graphisoft Archicad.

graphisoft archicad

Son conocidos los beneficios de la implementación del BIM para la interacción entre los diferentes actores de la cadena de construcción. En esta sinergia de empresas, Pensaer y GBG, han logrado a través del uso de esta herramienta, poner en valor las distintas etapas de trabajo.

PENSAER
Desarrolla, gestiona y construye proyectos inmobiliarios de distinta envergadura, han certificado sus procesos de gestión bajo el aval de la norma ISO 9001:2015, pertenecen a la red argentina de Lean Construction Institute y han incorporado BIM (Building Information Modeling) en el desarrollo de sus proyectos permitiéndoles “construir antes de construir”.

graphisoft archicadgraphisoft archicad

Al respecto, el arquitecto Rómulo Bertoya, gerente comercial de Pensaer, manifiesta: “La continua comunicación durante el proceso de trabajo es fundamental para proteger el manifiesto de calidad, y ésta es una herramienta que brinda claridad en el proceso. Usamos también la aplicación con los propietarios del proyecto, para que puedan percibir el norte al que avanzamos durante el momento de la construcción. A veces, al cliente, hay procesos de trabajo que les cuesta percibir por los tiempos lógicos de obra, pero el software nos ayuda a tangibilizar esos momentos. Sin dudas es una apuesta en la que hoy estamos satisfechos con sus resultados”.

GBG arquitectos
El estudio de arquitectura cuenta con 40 años de experiencia aportados por el Arq. Juan Blas Gastón, que cimientan una empresa donde el desafío diario es el de la mejora contínua, siempre comprometidos con la calidad en la construcción y en el servicio.

graphisoft archicad

Siguiendo este camino, la arquitecta Alicia Hilman, BIM Specialist y líder del área, expresa: “La implementación del BIM en el estudio, nos permite trabajar colaborativamente con todos los actores del proceso, optimizando la fase proyectual y constructiva, previendo posibles desvíos. De esta forma no sólo logramos hacer más eficientes los flujos de trabajo internos sino que también hemos aportado valor a las áreas de promoción y post venta. La migración y adopción en el equipo también resultó muy sencilla. La implementación del BIM utilizando Archicad como herramienta, es muy amena y nos permite mejorar la comunicación con las otras disciplinas intervinientes en la obra”.

El estudio utiliza la exploración del modelo 3D desde dispositivos móviles in situ, para colaborar con el capataz de la obra y el equipo de construcción, lo cual permite visualizar el proyecto en su conjunto, y recolectar las opiniones de cada uno de los integrantes del equipo sobre mejoras y recomendaciones.

Más información > www.pensaer.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas