12.5.2017

BGH renovó el sistema de Climatización del hipermercado Carrefour Salguero

Se instalaron 23 sistemas de refrigeración VRF Mitsubishi Electric, equivalentes a 585 toneladas en la sede Carrefour Salguero, situado en Paseo Alcorta Shopping, CABA.

De esta manera, el hipermercado francés cuenta con una solución de tecnología de punta que le permite mejorar su servicio al público y  generar un ahorro energético considerable.

Durante el año 2015, Carrefour determinó la necesidad de renovar su infraestructura de climatización basada en sistemas auto contenidos condensados por agua. El sistema actual era poco eficiente, con una alta tasa de fallas y sin la posibilidad de ser monitoreado. Además de contar con equipos de baja eficiencia energética, se climatizaban espacios físicos pequeños, con máquinas de gran capacidad, lo que incurría en un gasto de energía innecesario.

Ante esta necesidad, los directivos de la compañía decidieron abrir una licitación para renovar el sistema de refrigeración actual.

Fue en este momento que Carrefour se encontró con el mayor de los desafíos: no sólo debía resolver todos los inconvenientes actuales, sino que además, la obra no debía afectar el funcionamiento normal de la sucursal. Cerrar el hipermercado no era una opción. Es por esto que debía encontrar una solución que permitiera utilizar las instalaciones pre-existentes (tanto el espacio físico para las condensadoras, como los conductos de distribución de aire y cañerías). Debía encontrar un proveedor con la suficiente versatilidad y variedad de productos como para poder adaptarse a una necesidad tan específica.

Es ahí cuando comienza el relacionamiento entre el supermercado Carrefour y la firma BGH, empresa dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos. BGH fue la única firma que pudo cumplir con todos los requisitos de la licitación gracias a su completo portfolio de productos.

Con todos estos objetivos por delante, la obra para el recambio de los equipos comenzó a mediados del año 2015 y finalizó durante el 2016, cuando fue inaugurada oficialmente. Se realizó en cinco etapas -de 15 días aprox. cada una- durante las cuales fueron instalados 23 sistemas de Volumen de Refrigerante Variable (VRF) de Mitsubishi Electric utilizados para climatizar todas las instalaciones del hipermercado: el salón principal, los accesos, la línea de cajas, las oficinas comerciales y el comedor de planta.

“Durante la obra, las instalaciones comerciales no se vieron afectadas, por lo que el hipermercado continuó funcionando con normalidad sin afectación de las ventas”, comentó Agustín Maranca, ingeniero que trabajó en conjunto con el equipo de Climatización Profesional de BGH para llevar esta obra adelante.

Ante el inconveniente que presentaban los equipos anteriormente instalados en materia de eficiencia energética, el sistema VRF provisto por BGH, se tradujo en la solución ideal, dado que se adaptó específicamente a las características de los espacios físicos a climatizar, utilizando de esta forma sólo la cantidad de energía necesaria para lograr la temperatura ambiente deseada en forma sustentable.

También resolvió el conflicto del monitoreo ya que la tecnología VRF de Mitsubishi Electric, proporciona la facilidad de operar y controlar el sistema, tanto desde el salón, como remotamente desde el Centro de Control de Carrefour.

Los modelos de los sistemas instalados fueron los siguientes:
• Unidades exteriores I PUHYP350
• Unidades exteriores II PUHYP400
• Sistema de control centralizado: AG150
• Unidades interiores de gran capacidad PFAV750
• Unidades interiores de menor capacidad tipo Cassette, Split Mural, Baja Silueta.

Los equipos PFAV se componen de unidades interiores de suelo de gran capacidad con alto caudal de aire, especialmente diseñadas para cubrir todas las necesidades de todo tipo de salas diáfanas o grandes superficies.  Gracias al amplio rango de caudales (desde 25kW y 90m3/min hasta 80 kW y 120 m3/min), la elevada presión estática hasta 330 Pa y una distancia frigorífica hasta 165m, estas unidades se adaptan perfectamente a este tipo de aplicaciones.

Más información > https://www.bgh.com.ar/climatizacion-para-profesionales/linea-comercial

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas