22.5.2018

BGH elegido como proveedor de soluciones en climatización e iluminación

BGH ha sido elegido una vez más como el proveedor de soluciones en climatización e iluminación de grandes superficies. La unidad de negocios BGH Eco Smart climatizó e iluminó reconocidas instituciones y edificios de diferentes puntos del país. Aquí, se detallan algunos casos de éxito.

BGH Eco Smart, la unidad de negocios vinculada a soluciones integrales para el segmento building y de eficiencia energética del grupo BGH, llevó a cabo en los últimos meses la climatización de la Clínica IMAC, la Universidad Torcuato Di Tella en el barrio de Núñez, el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan, las oficinas de los tribunales de San Martín y la iluminación de la Catedral de Buenos Aires, entre otras.

Todos los espacios climatizados e iluminados presentaban diferentes necesidades y desafíos, los cuales pudieron ser superados gracias a la versatilidad y tecnología de los productos utilizados. Para la climatización de la Clínica IMAC, el desafío fue aplicar un sistema de climatización integral para un centro médico de alta complejidad, cumpliendo con los estándares internacionales requeridos.  Para ello, se instaló un sistema de climatización del tipo VRF Heat Recovery Mitsubishi Electric a dos caños, tecnología única en el mercado, compuesto por unidades interiores baja silueta y kits para unidades de tratamiento de aire, totalizando una obra de 400 toneladas de refrigeración.

Este sistema permitió un control preciso de la temperatura en cada ambiente, cumpliendo con la reglamentación de este tipo de establecimientos. En el caso de la Universidad Torcuato Di Tella, la necesidad era proveer un sistema de aire acondicionado integral de tecnología de última generación para las ampliaciones de la misma, compatible con las normas de sustentabilidad que el edificio exige en materia de uso racional de energía.

De esta forma, se aplicó un sistema VRF Heat Pump y Heat Recovery Mitsubishi Electric con unidades interiores tipo cassette, baja silueta y murales, totalizando una obra de 722 toneladas de refrigeración.

El resultado fue un sistema de climatización de máxima eficiencia que permite el funcionamiento de frío y calor en forma simultánea y requiere un bajo grado de mantenimiento.

Por otro lado, los Tribunales de San Martín en la provincia de Buenos Aires, también significaron un importante desafío: lograr el confort en oficinas gubernamentales y grandes recintos para asambleas y debates, satisfaciendo una demanda de climatización muy variada en simultáneo.

Para hacer frente a esta necesidad, fueron instalados 56 sistemas VRF Heat  Pump GMV V montados en dos terrazas, con 715 evaporadoras tipo cassette, totalizando una obra de 1.045 toneladas.

Gracias a este sistema, se logró la centralización de los mandos en cada planta del edificio y su vinculación web mediante protocolo modbus a un controlador centralizado.

En la región cuyana se concretó uno de los casos de éxito más emblemáticos: el estadio “Aldo Cantoni”, en la ciudad de San Juan. Allí, por  iniciativa del gobierno provincial, se realizó una obra de 20 millones de pesos, para convertirlo en uno de los mejores escenarios indoor del país, apto para diversas actividades tales como vóley, futsal, básquet, gimnasia, y otros eventos, soportando temperaturas externas de más de 40ºC y la variación de un interior capaz de albergar hasta 8.000 fanáticos del deporte.

La tecnología BGH fue seleccionada principalmente debido a su gran respuesta en lugares de temperaturas extremas. Fueron instalados 11 equipos Roof-Top de 30 TR frio calor por bomba en torres metálicas en el exterior de las fachadas y 4 unidades separadas de 20 TR en el interior del recinto, totalizando una obra de 410 toneladas.

Cada equipo funciona en frío o calor por bomba y con condensación por aire contando además con un control centralizado de última generación.

En lo que refiere a iluminación eficiente, se llevó a cabo la obra de la Catedral de Buenos Aires, que presentaba escasez lumínica, sobre todo en el altar mayor y en el resto de la nave de la iglesia. Luminarias viejas, ineficientes y de alto consumo eran parte habitual de su paisaje. Aquí, BGH reemplazó las luminarias por tecnología LED  incluyendo 20 reflectores en el altar mayor, 15 reflectores de la nave central y 210 unidades AR111 cálidas en las capillas laterales.

Así, se logró un ahorro en el consumo mayor al 70% y un ahorro en el mantenimiento gracias la altura de colocación de los reflectores (14-16 metros).

BGH demuestra nuevamente ser el proveedor integral de soluciones de climatización e iluminación en instalaciones de gran magnitud y complejidad, y continúa consolidándose como empresa líder en este segmento.

Más información > https://bgh.com.ar/productos/eco-smart

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas