11.6.2005

ALUVI 2005, balance de una exposición

La tercera edición de ALUVI 2005 -Exposición Internacional de las Industrias del Vidrio y el Aluminio- que acaba de terminar, ha demostrado no sólo el crecimiento exponencial de la feria, en superficie, inversión de stands y gran convocatoria, sino que reafirma el gran momento que atraviesan ambos sectores en el marco del repunte de la construcción. ALUVI 2005, realizada conjuntamente con Batimat Expovivienda, durante cinco días en La Rural, recibió alrededor de 106.000 asistentes, principalmente público especializado. Los representantes de ambas cámaras organizadoras, CAIAMA Y CAVIPLAN, así como las 80 empresas expositoras vieron superadas sus expectativas e hicieron un balance muy positivo.

A la hora de hacer un balance sobre lo que ocurrió durante estos intensos cinco días de ALUVI 2005, 3° Exposición Internacional de las Industrias del Vidrio y el Aluminio, podría decirse que más allá de la importante concurrencia de público de todo el país y la envergadura de los stands, lo que se vio reflejado fue el enorme crecimiento que están viviendo los sectores industriales del vidrio plano y el aluminio, dentro del marco tan optimista de la construcción. Los referentes de las cámaras organizadoras, CAIAMA y CAVIPLAN, y los sponsors -Aluar Aluminio Argentino, Ekoglass, Hydro Aluminiun Argentina y VASA Vidriería Argentina SA-, coincidieron en el éxito de la exposición tanto en el nivel de visitantes como en la cantidad de asistentes. Fueron un total de 106.000 visitantes, de los cuales aproximadamente 24.500 correspondieron a Aluvi 2005 y 81.500 a Batimat Expovivienda.

El Ing. Héctor Bottinelli, asesor de CAIAMA -Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines- explicó que ?todas las ediciones de ALUVI han sido exitosas, pero esta tercera, a simple vista, ha sido la mejor de todas, con más expositores y un público cada vez más interesado en el aluminio porque está viviendo un momento de auge. El 50% de los cerramientos están hechos con aluminio, lo cual significa una penetración de mercado muy importante?.

Por su parte, el presidente de CAVIPLAN -Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina-, Contador Hugo Piazze, destacó el entusiasmo no sólo del público especializado sino también el asombro de un importante número de extranjeros que han concurrido a presenciar las novedades del vidrio en nuestro país. ?En los últimos años, nuestra industria ha tenido una inversión tecnológica muy fuerte que le permite estar al mejor nivel internacional. Por otro lado, nos vimos desbordados de público al punto que los últimos dos días, ya no era posible atender a las consultas técnicas recibidas?. Piazze en el acto inaugural unos días antes había agitado las aguas instalando un tema que involucra la seguridad de las personas: ?El sector del vidrio viene impulsando desde hace años y a nivel nacional la Ley de Vidrio de Seguridad. Significaría incluir en el Código de Edificación la obligatoriedad en áreas de riesgo del uso de vidrios de seguridad. Hoy la Argentina elabora productos derivados del vidrio básico con tecnología de punta como son principalmente los templados y laminados, ambos vidrios de seguridad ya que en caso de rotura evitan accidentes. También cabe destacar el doble vidriado hermético que suma confort y que tiene por función principal el ahorro energético en edificios y el aislamiento acústico?.

Asimismo, fue muy entusiasta la opinión de los sponsors de ALUVI 2005. La Lic. Paula Wartelsky, de Aluar Aluminio Argentino, sostuvo que ?la muestra creció y se profundizó la idea de punto de encuentro de los profesionales y los empresarios de ambos sectores, con representantes de todo el país y del extranjero. Se ve a la construcción muy dinámica y a los arquitectos con muchos proyectos concretos.?
Por su parte, el Lic. Fabián Alvarez, de la empresa Hydro Aluminiun Argentina, destacó el nivel de los stands que muestra la apuesta redoblada de las empresas. ?Las ediciones 2001 y 2003 de ALUVI fueron apuestas muy grandes sin tener un alcance certero sobre el retorno del mercado, pero la edición de este año, con aún mayor inversión de las empresas, refleja un mercado de arquitectos que vienen a consultarnos con obras. Hydro respondió con la presentación de la nueva Línea Rotonda 640 para ventanas batientes cuya prestación mejora el confort y, por consiguiente, la calidad de vida.?

Pablo Gaynecotche, de VASA Vidriería Argentina SA, declaró que la empresa se propuso comunicar en ALUVI 2005 un mensaje vinculado al tema de la seguridad, a través del vidrio laminado y templado, y también apuntó al confort a través del doble vidriado hermético que impulsa Ekoglass. ?Creemos que ambos mensajes han encontrado un sitio perfecto para ser transmitidos en ALUVI 2005, donde se congregó al público especializado en gran cantidad y con mejor calidad de expositores. Para la edición 2007, si el sector de la construcción continúa en ascenso, ALUVI también crecerá proporcionalmente. La expectativa está ahora centrada en el crecimiento de la vivienda para el sector medio, ya que la de clase alta y baja son las que actualmente mueven a la industria, pero para la de clase media todavía faltan mejores condiciones de financiación. Ese será el motor.?

Mientras tanto, el sector del aluminio, a través de CAIAMA, prepara su participación para 2006 en una muestra propia, denominada Aluminio 2006 que se realizará por segunda vez, conjuntamente con Batimat Expovivienda 2006. Durante los días de la muestra se realizó el sorteo para la edición 2006 de aluminio y se vendió el 95% de los espacios.
ALUVI volverá en 2007 donde su crecimiento exponencial motiva a los organizadores a pensar en cómo resolver la necesidad de mayor espacio ya que resultarán insuficientes los 3.000 m2 de la presente edición, para dos industrias tan convocantes y en pleno crecimiento.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas