23.8.2016

Aluar participó de las Jornadas en Serie en la FADU

Del 9 al 12 de agosto se desarrollaron las primeras Jornadas de Universidad+Industria “EN SERIE” en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires, en el pabellón III de Ciudad Universitaria.

Estos encuentros se sucedieron con el formato de charlas, seminarios y muestras. Con la participación de diferentes cámaras, organismos, empresas e instituciones, las jornadas tuvieron como objetivo acercar ambos mundos, compartir saberes y experiencias.

En la planta baja de la facultad se construyó un prototipo de vivienda con la exposición de diversos materiales de varias empresas del Grupo Construya donde se exhibieron principalmente los materiales en sección y su colocación, privilegiando el detalle constructivo de los mismos. Aluar participó en el rubro carpinterías con la colocación del nuevo sistema Altezza RPT, reciente lanzamiento de la empresa. Se realizaron dos aberturas, en una de ellas se pudieron apreciar los perfiles en sección para ver los componentes del sistema, especialmente el detalle de los perfiles ensamblados con las varillas de poliamida mostrando la Ruptura de Puente Térmico. En la otra muestra se exhibió la puerta corrediza alzante. Se realizó también un prototipo de Frente Integral con los perfiles en sección para que los alumnos observen el detalle constructivo de los productos. Las carpinterías se construyeron con Doble Vidriado Hermético de la red Ekoglass. La exhibición permanecerá durante algunas semanas en la facultad.

Altezza RPT es el nuevo Sistema de Carpintería de alta performance con Ruptura de Puente Térmico que ofrece la máxima aislación termo acústica, hermeticidad y resistencia, reduciendo la transmisión térmica exterior-interior y mejorando el confort interior.

En el marco de las jornadas, Aluar brindó charlas en las cátedras de la carrera de arquitectura sobre las ventajas del uso de aberturas de aluminio con Ruptura de Puente Térmico en la construcción de viviendas y edificios, concientizando a las futuras generaciones de arquitectos sobre la importancia de construir sustentablemente.

Más información > http://www.aluar.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas