24.8.2017

Aluar apoyó la Muestra Macondo en Buenos Aires

A cincuenta años de la publicación del libro “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez.

Aluar División Elaborados colaboró con material para la fabricación de campanas que fueron utilizadas en la muestra organizada por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, de la Ciudad de Buenos Aires, a cincuenta años de la publicación del libro “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez.

Las chapas de aluminio de Aluar fueron utilizadas para la instalación sonora “Radiofónica” de Laura Villegas, que se gestó mediante la incorporación de hechos y eventos de la realidad histórica colombiana que permitían la creación de un universo sonoro en la frontera de lo documental y lo ficcional. A través de 8 campanas intervenidas con parlantes, el oyente pudo sumergirse debajo de ellas en una experiencia sonora que remitía a Macondo como una mágica zona de Colombia.

La muestra se realizó entre el 8 de junio y el 9 de julio, y tuvo lugar en La Usina del Arte.

Acerca de Aluar
Aluar Aluminio Argentino es una empresa 100 % nacional y el único productor de aluminio primario de la Argentina. Las operaciones de Aluar comprenden desde la obtención de aluminio en estado líquido (en la planta de Puerto Madryn, provincia de Chubut) hasta la fabricación de productos elaborados que se destinan a las industrias de la construcción, transporte, packaging, electricidad, medicina y tratamiento de aguas, entre otras. Aluar se reconoce como un agente activo en el crecimiento y desarrollo de la República Argentina, siendo una importante fuente de empleo e involucrándose proactivamente con las comunidades en las que opera.

Más información > http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/macondo-en-bahttps://www.aluar.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas