21.3.2005

5ª Convención anual Aluminier Technal

Technal, marca europea líder en carpintería de aluminio de alta gama, celebró el pasado mes de febrero su 5ª Convención Nacional Aluminier Technal, un evento que cada año reúne a las mejores empresas que fabrican e instalan cerramientos utilizando productos de esta firma perteneciente al grupo multinacional noruego Hydro Building Systems. El proyecto Aluminier Technal nació en 2001 para satisfacer la demanda de calidad del mercado residencial por parte de promotores, constructores y particulares. La firma detectó entonces que no era suficiente con ofrecer una perfilería de aluminio certificada sino que se hacía necesario crear una red de empresas instaladoras capaces de realizar la puesta en obra según estándares de calidad constantes, establecidos directamente por Technal.

El proceso de homologación de las empresas de la Red Aluminier pasa por una rigurosa selección previa, continuos cursos de formación y controles de calidad en obra. Esto permite ofrecer prácticamente en toda la geografía española y Andorra un servicio de instalación que prevé la entrega al cliente de un certificado de garantía firmado conjuntamente por Technal y el instalador. Los resultados no han tardado en llegar ya que Technal ha cerrado el ejercicio 2004 con una cifra de ventas alrededor de los 70 millones de euros y ya lleva 5 años encadenando índices de crecimiento muy notables.

Con el objetivo de intercambiar experiencias, analizar los resultados conseguidos y trazar planes de futuro, representantes de más de 170 empresas de la Red Aluminier Technal se han dado cita este año en la ciudad condal. Las jornadas de trabajo, símbolo de la doble garantía de Aluminier Technal y de su constante mejora, tuvieron lugar en el Hotel AC y en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), obra del arquitecto Josep Lluís Mateo, ubicado en el área de acceso a la zona Fórum.

El programa técnico de la convención comprendió cuatro momentos formativos en los que se debatieron conjuntamente, y con la ayuda de expertos, los temas de más relevancia en el sector. En «El circuito de la adjudicación de una obra» profesionales del mundo de la construcción expusieron sus puntos de vista sobre los elementos más relevantes que llevan a elegir un determinado producto de carpintería y el industrial que lo pone en obra. Intervinieron Ramón Sanabria, arquitecto; Felip Costa, arquitecto y delegado de Comsa en Cataluña; Jaume Avellaneda, arquitecto y profesor titular de la Escuela Superior de Arquitectura del Vallés y Claudine Lauzeral, directora de prescripción de Technal. La estrategia de comunicación dirigida al cliente final de la marca Technal, basada en imágenes reales de casas emblemáticas realizadas por industriales de la red, se presentó en «Vender al particular» que contó con la participación de Andrea Sassi, responsable de la comunicación de Technal en la agencia Bosch y Serret; Ángel Ripoll, director de marketing de Technal y Philippe Millet, responsable de la Red Aluminier-Technal. En ?Evolución de las nuevas legislaciones? Asier Maiztegui, responsable del Dpto. de construcción de Cidemco; Josep Fontana y Ferrán Pérez, del Itec y Antonio Dalmases, responsable técnico de Technal, afrontaron los temas relacionados con los cambios que se están produciendo en el mercado del cerramiento de aluminio por efecto de las normas que ya están vigentes (Ley de Ordenación de la Edificación) o que lo estarán en breve (Directrices Europeas sobre Eficiencia Energética). Por último, en ?Fachadas ligeras? se analizaron los aspectos técnicos, las normativas y las tendencias de mercado de uno de los sectores más estratégicos para las perspectivas de crecimiento de Technal en los edificios no residenciales; las ponencias corrieron a cargo de Jesús Cerezo De Miguel, arquitecto y consultor de Enar; Santiago Oropesa, director general de Getyssa y Agustín Romeo, responsable de formación de Technal.
Remarcar también el cóctel de bienvenida como acto inaugural de una de las primeras organizaciones de empresas de carpintería de aluminio en España y Andorra, al que asistieron alrededor de 400 personas.

En el segundo día de trabajo entró en vivo debate la Red Aluminier Technal y las empresas que la componen con las aportaciones de los máximos responsables de Hydro Building Systems en la Península Ibérica, bajo el lema Una Red Nacional a su Servicio. El objetivo de la jornada de clausura – según Alejandro Ribera, director general del grupo en España – era «concienciar a todos los asistentes de que la marca Technal cada día tiene más capacidad para llegar a profesionales y particulares como sinónimo de calidad y garantía en cerramientos residenciales; esto nos obliga a todos a mantener un nivel impecable en la puesta en obra para cumplir con nuestro compromiso y defender nuestra reputación». Un nivel que se vio recompensado con los premios que se entregaron en la cena de gala con motivo del 2º concurso de arquitectura Aluminier Technal, que contó con arquitectos de prestigio en el jurado.

Para más información, 93 573 77 77.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas