6.7.2018

4 tips para un hidromasaje perfecto, por Arredobagno

El hidromasaje es una terapia que implica sumergir el cuerpo en agua para despertar sus mecanismos naturales de auto curación.

arredobagno

A través de los efectos combinados del calor y de los chorros de aire y agua, el hidromasaje ayuda a aliviar la tensión muscular debido al stress, la ansiedad o el esfuerzo físico y promueve los procesos de curación de varias enfermedades relacionadas con el tracto respiratorio y la circulación sanguínea, además de dar una sensación de relajación y bienestar general.

• 1 – Antes del hidromasaje: Exfoliante regenerador
Es aconsejable, al menos una vez al mes, frotar la piel y eliminar las células muertas antes de una sesión de hidromasaje, de esta manera la piel será más receptiva al tratamiento y generalmente será más tonificada y suave. Este paso es especialmente útil para quienes practican deportes o realizan actividades intensas, ya que el hidromasaje promueve el movimiento de líquidos cutáneos y subcutáneos desde el área periférica hasta el centro del cuerpo.

La acumulación de líquido que ocurre debajo de la piel y especialmente en los músculos al final del ejercicio se elimina más rápidamente, lo que ayuda a la recuperación.

2 – Durante el hidromasaje: temperatura y duración
La duración ideal del hidromasaje varía de 15 a 20 minutos; sin embargo, para acostumbrar al cuerpo, es bueno comenzar con un baño de no más de 10 minutos hasta alcanzar la duración óptima, que debe personalizarse según las necesidades de cada persona.

En general, cuanto mayor sea la temperatura del agua, menor será la duración de la sesión. En caso de duda, es útil seguir estas simples reglas: si la temperatura se establece en 34° -36°, el hidromasaje puede durar hasta 20 minutos, si es de 36° -38°, la duración ideal es de 15 minutos, pero si el agua está más caliente, alrededor de 38° -40°, es mejor reducir el tiempo de la sesión a 10 minutos.

• 3 – Aromaterapia para mejorar los efectos beneficiosos
No se recomienda el uso de jabones y baños de burbujas porque podrían comprometer el funcionamiento del baño, mientras que se sugieren sales de baño perfumadas y aceites esenciales especialmente diseñados para disolverse en el agua de la bañera de hidromasaje.

La aromaterapia asociada con el hidromasaje, de hecho, mejora el efecto relajante, gracias a las propiedades beneficiosas de las fragancias que se liberan cuando entran en contacto con agua caliente. Un baño con estas esencias debe durar al menos 20-25 minutos y, debido a las características de los aceites en sí, no se recomienda exceder dos sesiones por semana.

4 – Después del hidromasaje: relajación total
Para terminar un hidromasaje de la mejor manera, es una buena regla permitirse unos minutos de relajación para estimular la sudoración y permitir que su presión sanguínea regrese a la normalidad.

Una vez que salgas de la bañera, lo mejor es acostarse y cerrar los ojos envueltos en una bata de baño suave o una toalla seca, y escuchar el ritmo natural de tu respiración. De esta manera, tendrás la agradable sensación de sentir tu cuerpo y tu mente completamente renovados por el hidromasaje que acabas de terminar.

Más información > www.jacuzzi.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas