Inicio 31/07/2017 Cierre 17/09/2017 Finalizado

8.9.2017

VELUX Argentina acompaña el concurso de diseño sustentable de Vivienda Digna

Lanzamiento de la 10° edición del concurso internacional.

Velux acompaña a Vivienda Digna

El concurso internacional de diseño sustentable Vivienda Digna promueve al diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida mediante la refuncionalización de materiales en desuso. Tiene como objetivo dar visibilidad a la problemática de la vivienda y promover su compromiso en los diferentes sectores de la sociedad.

Esperamos propuestas que tengan armonía entre tres cuestiones básicas del diseño. Tiene que ser FUNCIONAL, cuidada en su dimensión TECNOLÓGICA que incluye al material utilizado y  el proceso de fabricación, y coherente en su aspecto FORMAL, es decir en la configuración del objeto en el espacio en que será utilizado.

Los proyectos ganadores serán publicados en el catálogo oficial del concurso. Esta pieza será distribuida en espacios de diseño y arquitectura, sedes de aliados, sponsors y otros sitios afines al objeto de la convocatoria. Los ganadores también recibirán órdenes de compra en tiendas que apoyan el evento. Además, el primer premio será presentado en el hall principal de la Sociedad Central de Arquitectos.

Para participar, tenés que subir un paquete bajo el nombre de tu proyecto que contenga 4 archivos:​
1) La presentación del proyecto*
2) Utilidad y aplicación en el marco del espacio doméstico y/o público.*
3) Datos técnicos: secuencia productiva, planos acotados, materiales empleados.*
4) Memoria descriptiva del proyecto (300 palabras)
* Tamaño A3, orientación horizontal, formato .PDF

Conocé todo sobre el concurso. Tenés tiempo de presentar tu proyecto hasta el 17 de septiembre.

Acerca de Vivienda Digna
Desde 1979, Vivienda Digna está comprometida con la promoción de las personas y el desarrollo de las familias a través del acceso a una vivienda digna y un hábitat adecuado. Hace 10 años se inició un concurso que convoca a estudiantes, profesionales y entusiastas del mundo del diseño a crear un producto de equipamiento urbano para un espacio público y/o doméstico. Se buscan propuestas innovadoras y sustentables, que aporten una solución práctica a la vivienda desde una mirada social, comprometida con la problemática habitacional de familias. A través de los años, han participado del jurado las más reconocidas figuras del diseño y la arquitectura de Argentina. Las empresas aliadas colaboran con premios para los ganadores y las obras son expuestas en diferentes espacios, eventos y exposiciones para la difusión de la iniciativa. Vivienda Digna promueve el diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida mediante la reutilización de materiales en desuso; y tiene como objetivo dar visibilidad a la problemática de la vivienda y promover el compromiso con la misma desde los diferentes sectores de la sociedad.

Más información > https://www.concurso-viviendadigna.org/http://www.velux.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas