Inicio 09/10/2018 Cierre 10/10/2018 Finalizado

8.10.2018

El Grupo UNICER estará presente en Bienal de Arquitectura Argentina 2018

Con carácter de Global Partner, UNICER formará parte, una vez más, de uno de los eventos de arquitectura más grandes del país. La BIA-AR será los días martes 9 y miércoles 10 de octubre de 9 a 18 hs en el Teatro San Martín, Avenida Corrientes 1530.

unicer
La Bienal de Arquitectura Argentina 2018, bajo el título de este año “Situaciones”, busca intercambiar ideas, experiencias y oportunidades. Tiene una agenda con invitados nacionales e internacionales que darán charlas y conferencias. En ese contexto, la arquitecta Sandra Amerise, responsable del Departamento de Sustentabilidad del grupo Unicer, participará de una charla el martes a las 9 hs sobre vivienda sana.

Una vivienda sana es aquella que propicia condiciones satisfactorias para la salud física y mental de sus habitantes. Se enmarca en una nueva consciencia constructiva, ha promovido la aparición de profesionales que basan los proyectos en la calidad ambiental, la sostenibilidad, y sobre todo, en la salubridad de sus edificios. La utilización de materiales orgánicos (ladrillos cerámicos, madera o piedra) es fundamental, y evitar el cemento, el hierro y los materiales sintéticos, son premisas que se combinan con un análisis bio ambiental climático para este fin.

El Grupo Unicer afirma su compromiso con el programa de la BIA-AR que focaliza la atención en muchas de estas cuestiones, como los diferentes aspectos vinculados con el desarrollo y la producción de la arquitectura, las ciudades y el paisaje.

“Estamos orgullosos de participar en este tipo de eventos donde podemos intercambiar experiencias y aprendizajes con arquitectos y profesionales de la industria”, afirmó Claudio Moretto, director del Grupo Unicer.

Acerca del Grupo UNICER
UNICER es un grupo nacional conformado por seis empresas fabricantes de ladrillos cerámicos, creado en 1995, con la misión de ofrecer a sus clientes un servicio de excelencia a nivel integral. Su principal compromiso se basa en la concientización de un sistema constructivo eficiente que pondere la innovación y la calidad del ladrillo cerámico. La ubicación estratégica de cada planta industrial responde a una extensa red de distribución comercial, para satisfacer la demanda del producto a lo largo y a lo ancho del país. Se trata de las firmas Later-Cer (Pilar), Cerámica Quilmes (Quilmes), Palmar (Córdoba), Cerámica Cunmalleu (Rio Negro), Cerámica Fanelli (La Plata) y Cerámica Rosario (Rosario).

Más información > www.unicer.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas