24.11.2017

Revista Trama 143: Ecuador: obras recientes + Dossier Trama No.1: Visualización y representación arquitectónica

Esta edición es una muestra de obras recientes, ejemplos valiosos y significativos para entender desde sus particularidades y aportes el momento de la arquitectura ecuatoriana con ejemplos de distintas regiones de su territorio a través de obras de distintas tipologías, escalas, urbanas y suburbanas, con la relatividad de los desarrollos particulares de su contexto nuevo o existente.

Obras que ilustran sobre búsquedas de procesos y métodos para encontrar desde la racionalidad la ruptura de esquemas y la riqueza espacial y emocional o para lograr aprehender la complejidad mediante la síntesis del orden y la simplicidad.

Con la persistencia de la funcionalidad no existe restricción tanto en el uso de materiales y sistemas tecnológicamente más avanzados, como en volver la mirada a materiales y sistemas constructivos tradicionales. Una constante en la mayoría es la búsqueda de la vinculación plena con el entorno natural e incluso capturarlo y recrearlo hasta en la quinta fachada.

El Dossier especializado Trama No. 1 es es el primero de una serie de dossiers que Trama presenta conjuntamente con la revista. Tienen como  objeto abordar temas específicos del quehacer de la arquitectura en una forma más amplia y detallada que la que se puede lograr en la revista. En esta primera entrega dedicada a la representación gráfica de la arquitectura contamos con la participación de tres estudios especializados en visualización de arquitectura de primer nivel internacional.

Texto por: Evelia Peralta y Rómulo Moya Peralta

Más información > http://www.trama.ec / https://www.facebook.com/revistatrama.arquitectura / www.libroecuador.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas