22.2.2016

Libro: «The Life of an Architect…»

La vida de un arquitecto... y lo que deja atrás.

0_0_3ced0e1f3f381d46da3f721ee7f6aca0_1

Mike Hermans, de seudónimo Maaik, inyecta humor a la vida cotidiana de los arquitectos. En los cómics del dibujante belga, se retrata todas las luchas y preocupaciones cotidianas de los propios arquitectos – y la capacidad de auto-ironía del autor es la esencia.

«La vida de un arquitecto … y lo que deja atrás«, es un pequeño folleto con 124 historietas cortas, el cual está disponible a través de editores DOM. Estas tiras cuentan la vida del arquitecto Archibald y su lucha diaria con sus colegas de oficina, empleados, clientes, contratistas, consultores, críticos de arquitectura y otras personas involucradas en la industria de la construcción. Archibald dirige un estudio de arquitectura con su colega e ingeniero, Gerald. Mientras que Archibald es un visionario y un soñador romántico con tendencia a un comportamiento idealista y egocéntrico; Gerald es el racional que mantiene sus pies en la tierra. En su oficina también trabajan, entre otros, un interno explotado llamado Ralph, John, un especialista en información tecnológica de mente estrecha y Shan, un raro diseñador asiático de maquetas de cartón.

Archibald está casado con Charlotte, una abogada exitosa que renunció a su trabajo para ayudar a Archibald a limpiar su desorden administrativo. Tienen dos hijos: Archie, de seis años de edad, que quiere ser el mejor arquitecto del mundo y Charly, su hija de diez años de edad, muy inteligente y con una fuerte aversión a todo lo relacionado con el arte.

Sin embargo, pobre Archibald – cuyas ideas y visiones que sólo él mismo entiende – no sólo tiene que lidiar con sus miembros de su staff sino, con su cliente Julius; para quien todo es demasiado caro y solicita constantemente que los ajustes y las estandarizaciones se llevan a cabo. Archibald prefiere seguir adelante con la construcción sin esta molestia constante. También está en constante lucha con Fred, el constructor, que tiene que poner en práctica sus ideas y no tiene en cuenta todo lo que es factible. Incluso Dios, el supremo arquitecto que creó el mundo en siete días, no puede cumplir con las normas de Archibald. 

Mike Hermans (* Amberes, 1971), de seudónimo Maaik, es arquitecto desde 1997 y es un dibujante para periódicos, revistas y empresas. Su tira «arch.» se publica por todo el mundo en distintos medios de arquitectura en varios idiomas.

Adquirir ejemplar aquí

Libro: "The Life of an Architect..."

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas