11.10.2016

Tatamis en movimiento

El diseñador francés José Lévy presenta la primera colección de muebles basada en el tatami tradicional.

Luego de su colección inspirada en los fuegos artificiales para Monoprix del pasado invierno, este año presenta en la Maison et ObjetHall 7 stand H79 un debut mundial con el fabricante japonés Daiken, una empresa líder en materiales de construcción de viviendas en Japón.

Desarrolla una completa gama de muebles: sofás, sillones, bancos, sillas, mesitas de noche, un armario de almacenamiento y estanterías realizadas con este material que normalmente se encuentra en el suelo, en un estado de ingravidez. Un cambio de la función fue solicitada por Daiken: considerar este material desde una nueva perspectiva y alejarse de su uso tradicional.

El tatami utilizado se teje a partir de papel tradicional japonés wa-shi para proporcionar una mejor resistencia. Tatamis en movimiento es una colección de ideogramas que forman una reinterpretación del antiguo arte del tatami. El diseñador francés José Lévy desafía los códigos y materiales, elevando elementos desde el suelo y dando forma a una gama única de muebles elegantes. En contraste con la técnica moderna estandarizada, José Levy es un soplo de aire fresco con una adición de exotismo a su nostalgia personal.

Japón y los tatamis son apreciados por el diseñador, en relación su propia historia familiar. Al comienzo de los años 60, Anatole, el abuelo de José Levy, fundaba una empresa de fabricación de  kimonos, hakama y katana llamada Judogi, en Japón.

La especial sensibilidad con la que diseña todas sus creaciones puede ser apreciada; su obsesión para hacernos ver y sentir con bastante libertad: crea sillones y mesitas laterales asimétricas con un lado suavemente curvado hacia abajo. El tatami lustrado mate contrasta con la laca brillante y la madera encerada. El conocimiento profundo y respetuoso de la cultura japonesa es siempre evidente. Esta es una de las razones por las Daiken le pidió que diseñara la colección. La colección se puede combinar como se desee y se compone de mesas, asientos y objetos de almacenamiento discretos y funcionales.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2eo1Vhx

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas