6.6.2016

Eskopica

Eskopica viste a una mujer con carácter, sensible y a la vez extrovertida, osada pero elegante con variedad de estilos. Captura y transforma la esencia invisible del paisaje en todos sus componentes, transportando al observador a un estado de ilusión sensible de la realidad a través de una estética gráfica.

La autora, a través de la trasformación de imágenes obtenidas de sus fotografías, el arte, la variedad de los paisajes y el contraste de texturas y colores da paso a una nueva dirección estética. Eskopica nació para comunicar una visión única del entorno cultural andino y sus paisajes. Es una interpretación nueva del espacio que nos rodea mediante la difusión de imágenes en las prendas que se diseñan; recoge las múltiples experiencias y conocimientos adquiridos.

Busca transmitir la percepción interior única de un todo, paisaje-región-comunidad, a través del observar individual con la intención de identificarse con el mundo que lo rodea, con un conjunto de formas geométricas, síntesis de la naturaleza, fundando así un vínculo con el entorno natural.  Su primera colección denominada Fractal (2015) tuvo como fuente de inspiración las montañas, los árboles, las flores y los contrastes del Ecuador.

Las imágenes fotográficas que materializo en cada una de mis prendas están compuestas por figuras fractales encontradas en la naturaleza, los que poseen una distribución que se extiende en el rango de la escala humana”. Las imágenes capturadas en las indumentarias se encuentran mimetizadas con los espacios registrados, creando un lenguaje visual con efectos ilusorios y caleidoscópicos que convoca incógnitas, profundiza el misterio en cada artículo y estimula el placer visual.

La técnica utilizada en cada atavío es la impresión digital y la sublimación, invocando a la memoria del paisaje. Los cortes se basan y reflejan en las formas que trazan las montañas siguiendo sus líneas rectas o curvas aplicando esto al diseño. La influencia de esta colección es retro-futurista, está compuesta por una silueta de los años 50, la cual se reinterpreta en una forma suelta, cómoda y libre.

La paleta de colores surgió de los claros y oscuros de cada paisaje a través del lente de la creadora, donde predomina el azul cielo, amarillo y blanco que contrastan con el verde, celeste hielo y negro. Los tejidos principales con los que se juegan son chiffon, dril, gabardina y scuba combinados con transparencias para marcar contraste y dar una sensación de fluidez”. En cada una de las prendas se anidan lugares oníricos, haciendo de esta colección algo expresivo y funcional, dándole a este nuevo emprendimiento un carácter conceptual, observable, de experimentación y estética.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas