30.5.2018

Sistema de muebles Playwood

Creado para inspirar creatividad, Playwood es un innovador sistema de conectores de poliamida con impresión 3D, que permite construir muebles personalizados con simples tablones de madera y sin la necesidad de herramientas.

Un nuevo concepto de equipamiento dinámico, económico y ecológico con el que crear espacios de trabajo, estudios creativos, ventanas, talleres y todo lo que sugiera la imaginación. Playwood es una startup que surge de la idea de su fundador Stefano Guerrieri y la empresa tiene base en Reggio Emilia, ciudad del corazón de Emilia Romagna, en Italia.

Los productos nacieron con la intención de inspirar creatividad basada en los conceptos Recrear, Reciclar y Ahorrar.

Recrear: los conectores Playwood permiten construir escritorios, estantes, taburetes y mucho más, para adaptarlos a lo largo del tiempo y agregar nuevas piezas, deshacerlas y reutilizarlas nuevamente en diferentes combinaciones. Las posibilidades de aplicación son infinitas y la simplicidad de uso permite centrarse únicamente en el diseño, dando rienda suelta a la creatividad.

Reciclar: el sistema Playwood permite utilizar materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Los conectores se pueden reutilizar varias veces, mientras que las piezas de madera también se pueden reutilizar o usar en la industria en forma de compost.

Ahorrar dinero, tiempo y energía. Con sólo unos pocos gestos simples, es posible crear un mueble a medida, haciéndolo crecer de acuerdo con sus necesidades y posibilidades. El material se puede elegir a voluntad y los conectores no dañan la madera, que luego puede reutilizarse en nuevas combinaciones.

SOLO DOS COMPONENTES

Para construir muebles con el sistema Playwood sólo se necesitan dos componentes: conectores y paneles de madera de su elección.

En cuanto a los conectores, Playwood prevé 3 tipos, cada uno de los cuales está diseñado para conectar los paneles entre sí con un ángulo diferente: un módulo cuadrado con un ángulo de 90°, y dos módulos hexagonales con ángulos de 105° y 150 . Fabricados con impresión 3D, los conectores están hechos de poliamida, uno de los materiales de construcción termoplásticos más versátiles. Se utilizan con frecuencia en mampostería simple y compleja, debido a sus excelentes características de resistencia, ductilidad y resistencia al calor.

Los tableros se pueden elegir de la madera y las dimensiones preferidas, con un grosor que varía de 1,5 a 2 cm. Para soluciones más creativas, se sugiere cortar el panel con una máquina CNC, que permite crear curvas y secciones particulares.

EL DATO

Para ayudar a comprender cómo diseñar los primeros muebles, Playwood ofrece algunos proyectos que se pueden descargar libremente bajo la licencia de Creative Commons, así como también una galería de fotos con muebles ya fabricados.

También podés leer esta nota en 90+10

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas