8.2.2017

Poltronas de MDS

Desde Salta, María Daniela Scalerandi idea y produce mobiliario y objetos de diseño autóctono-contemporáneo, entre los cuales se encuentran las poltronas Entreverada y Andina.

Entreverada es una poltrona de acero, mientras que Andina es de madera. Si bien ambas fueron realizadas por artesanos del norte argentino, mantienen aspectos del diseño industrial en cuanto a la combinación de forma, función y tecnología. Debido a la impronta personal que le imprime el artesano, cada pieza es única.

De líneas puras, Andina surge de la reinterpretación del uso de las típicas sillas materas norteñas, y está realizada con los mismos materiales (madera y cuero), pero utilizados de forma más depurada, dándole un toque contemporáneo. Posee una estructura de madera maciza de cedro lustrada, con respaldo de tiras de cuero y asiento en tejido de barracán.

En la poltrona Entreverada -con estructura metálica cromada- la identidad norteña está dada por el trabajo artesanal con tiento vacuno en el asiento-respaldo.

Su creadora es la diseñadora industrial María Daniela Scalerandi, graduada en la Universidad de Córdoba y con una especialización en mobiliario en la Domus Academy, en Milán, Italia. Desde la ciudad de Salta, diseña y produce MDS, mobiliario autóctono-contemporáneo, además de desarrollar proyectos de interiorismo y mobiliario para estudios de arquitectura y diseño, empresas, hoteles, restaurantes, etc.

Link nota 90+10 > http://9010.co/2k2U3VZ

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas