16.3.2017

Las cerámicas de autor de Carolina Chillemi

Artística plástica y docente, Carolina Chillemi diseña objetos utilitarios en cerámica, decorados con dibujos, textos, fotos y tipografías.

Carolina Chillemi es maestra nacional de artes visuales. Estudió pintura, grabado, escultura, dibujo, composición de la obra e historia del arte y pasó por los talleres de varios artistas. Con el correr de los años, descubrió su amor por la cerámica. Entonces, aprendió técnicas de alfarería y decoración, color cerámico, raku y hasta de mural en cerámica.

Pero fue un seminario de técnicas cerámico-gráficas dictado por Graciela Olio, que le abrió un mundo nuevo de técnicas y posibilidades decorativas. Hoy, esta creativa que en 2016 fue invitada por la feria PuroDiseño a exponer sus diseños como artista emergente, vende sus objetos de cerámica y dedica la mayor parte de su tiempo a diseñar e investigar técnicas y formas.

Carolina trabaja con arcilla blanca y negra de España, para crear piezas que luego decora con fotocerámica, una técnica que le permite estampar dibujos, textos y tipografías sobre la cerámica, a alta temperatura. “Hoy estoy trabajando en una nueva línea de vajilla, floreros y platos grandes para la pared  (como usaban nuestras abuelas) con distintas tipografías y fotos, utilizando las técnicas de siempre. Y preparando un trabajo de baldosas para presentar al Salón Nacional 2017”, nos contó la artista.

Link a la nota en 90+10 > http://9010.co/2mw9imB

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas