25.7.2018

Calefactor Origami de Alberto Meda para Tubes

A partir de un módulo curvilíneo, Origami sirve para separar ambientes y calefaccionarlos al mismo tiempo.

La ceremonia de entrega de premios del XXV Compasso d’Oro se celebró en Milán el 20 de julio de este año, en el Cortile della Rocchetta del Castello Sforzesco. Sólo 16 proyectos fueron premiados y entre éstos, el calefactor Origami.

Diseñado por Alberto Meda para Tubes, Origami es un calefactor eléctrico Plug&Play de eficiencia elevada, que une a la función primaria de calentar, la posibilidad de separar dos ambientes y respetar la intimidad. Elemento de mobiliario poético, sinuoso, articulado y flexible, permite dar vida a configuraciones y tipologías de producto distintas a partir de un módulo curvilíneo, que alterna partes huecas con un corazón calentador.

Único e inconfundible, Origami ha recibido el famoso Compasso d’Oro, el premio de diseño industrial más antiguo del mundo, entrando a formar parte de la historia del diseño italiano. El jurado del premio lo definió como “un objeto funcional que se vuelve protagonista del espacio que habita, que se adapta al usuario con el que se relaciona, diseñando con sencillez su propio sentido y valor de uso”.

ORIGAMI POR TRES

Construido en aluminio 100% reciclable, son tres las versiones de Origami, que se adaptan a todos los ambientes del hogar y que se caracterizan también gracias a los accesorios que las completan.

En la versión free-standing, pliegue tras pliegue, los módulos movibles permiten delinear el espacio como una auténtica mampara lista para proteger nuestra intimidad. La imagen elegante se completa gracias a los pies de apoyo, diseñados para garantizar seguridad y estabilidad al elemento, pero que influyen con la propia presencia en la lectura global del proyecto.

La versión de pared fue ideada con elemento individual o doble. En la versión doble, el movimiento de los módulos reproduce el aleteo de las mariposas, irradiando calor y transformándose, si es necesario, en un elegante calentador de toallas ocultable.

Por último la versión tótem, estática y monumental, es una original reinterpretación en clave moderna de la magia que se encierra en el antiguo arte japonés de los origamis: con la misma sabiduría con la que se otorga tridimensionalidad a un objeto bidimensional, ha sido posible transformar un extrudido de aluminio en un complemento de mobiliario calentador y autoportante.

También podés leer esta nota en > 90+10

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas