9.2.2017

El Árbol: cubierta para el patio principal en la Casa del Alabado

Este proyecto rescata la tradición de los patios del Centro Histórico de Quito que contienen siempre un elemento central, sea este una pileta o un árbol.

Propone una solución alternativa a las cubiertas contemporáneas en el Centro Histórico, las cuales sellan el espacio completamente. Ésto se logra a través de un diseño que permite ventilación natural entre el techo existente y el proyecto nuevo. El material está inspirado en las obras de joyería que forman parte de la muestra permanente del Museo Casa del Alabado. La textura de las ramas permite el paso de luz filtrada, proporcionando un ambiente agradable durante las horas de luz cenital.

El sistema de fabricación fue desarrollado para que los tubos sean doblados automáticamente. Los cartuchos se diseñaron para configurar una piel liviana sobre la cual se asienta una cubierta de vidrio. El proyecto posee un sistema constructivo que minimiza la obra en sitio, incorporando un diseño que es, en gran parte, prefabricado, lo que permite una rápida instalación.

La estructura metálica es tratada como material noble y no requiere recubrimientos estéticos. El hierro es tratado para que la pátina sea mínima y estéticamente agradable.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas