22.2.2016

Banco Street Fighter; Ganador en el Salao Design 2016

Banco urbano diseñado por el estudio Elemento, obtuvo el primer premio en la categoría Muebles para Áreas Exteriores en la última edición del concurso de diseño más grande de América Latína, el Salao Design 2016 de Brasil.

El objetivo de los diseñadores era desarrollar un banco innovador, con formas vertiginosas que representen el espíritu de la urbe moderna. Adaptarse a una suerte de “Guerra Urbana” que se vive con el ser de la ciudad.

Por este motivo, se tomó como inspiración el avión de combate F-117, derivando en un juego de planos ensamblados de forma que el movimiento de luces y sombras de vida al producto. Su materialidad, constituido completamente por piezas metálicas, enfatiza este concepto a la vez que lo vuelve resistente al vandalismo y a los distintos factores climáticos.

En el 2015, el banco Street Fighter fue finalista en el concurso Casa FOA Edición 30 Aniversario desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Posteriormente, fue expuesto en SUM 15 (Selección Uruguaya de Mobiliario) que tuvo lugar en el Centro Cultural de España en Montevideo. Finalmente fue presentado en el Salao Design 2016 resultando ganador en la categoría Muebles para Áreas Exteriores, modalidad Profesional.

Uno de los ejes principales a la hora de diseñar el producto, estuvo en el cuidado por la situación de no uso. El transporte y almacenaje del mismo se realiza en cajas de madera de (1,40×0,60×0,15)mts, lo que optimiza de manera notable los costos de distribución. El nombre Street Fighter y el packaging seleccionado, con un claro estilo militar, son elementos que ayudan a contar la historia detrás de la pieza.

Otro factor a destacar es que su complejidad visual es contrastada por una simplicidad constructiva, que lo vuelve reproducible y reparable con herramental “low-tech”, permitiendo bajos costos de producción y venta.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas