30.9.2014

Pierini Partners crea para la farmacéutica SAVANT la nueva imagen de sus packagings

Pierini fue seleccionado entre varias agencias locales por su enfoque estratégico, ya que la empresa necesitaba desarrollar mucho más que un simple empaque, buscaba establecer una estética diferenciadora, capaz de generar una unidad visual sólida que contribuya a clasificar sus productos y simplifique la lectura de los distintos niveles de información entre sus cientos de variedades.

Credibilidad, confianza, seriedad, son algunos de los requisitos esenciales de toda imagen vinculada al mundo medicinal y el reconocido estudio de diseño estratégico argentino lo sabe bien. Eso se aprecia a simple vista al observar la línea de productos que han diseñado para SAVANT, una empresa argentina con más de 20 años de historia cuya sede se encuentra en la localidad del Tío, Córdoba y cuyo expertisse se centra en la producción de medicamentos altamente confiables tanto para prescripción como para recomendación y OTC.

Pierini fue seleccionado entre varias agencias locales por su enfoque estratégico, ya que la empresa necesitaba desarrollar mucho más que un simple empaque, buscaba establecer una estética diferenciadora, capaz de generar una unidad visual sólida que contribuya a clasificar sus productos y simplifique la lectura de los distintos niveles de información entre sus cientos de variedades. -«El proceso de trabajo duró aproximadamente un año y durante ese tiempo trabajamos conjuntamente con el equipo de marketing de la compañía para definir objetivos, estéticas y parámetros de funcionalidad a futuro»-, comentó Adrián Pierini, director general creativo de la agencia. Y agregó: -«como punto inicial, todos coincidimos en que era preciso eliminar la gráfica precedente,. Tanto la paleta cromática, como la distribución de elementos y estilo tipográfico no ayudaban a establecer un vínculo visual con la marca madre y ese requisito era clave para producir una «mancha SAVANT» en los puntos de venta. Fue asi que, se optó por vestir la nueva línea con los colores de su identidad. En cuanto a la tipografía, se buscó una fuente de alma racional y capacidad funcional, con la suficiente cantidad de variables de peso como para lograr establecer distintos tonos de comunicación con el receptor. Por otro lado, se definió un marginado izquierdo de la información y se determinaron espacios modulados entre líneas para que la acción de reconocimiento fuera óptima«-.

Quizá, uno de los recursos gráficos más distintivos de los nuevos packagings sea el marco blanco perimetral que portan cada una de sus caras y según el creativo argentino, ese hecho no fue fortuito: -«Si bien buscábamos con mi equipo crear layouts que aportaran modernidad, lo que se debía lograr, en primer lugar, era que los mismo potenciaran su capacidad diferenciadora. En función de esto, se decidió evitar que las placas de color llegaran al corte, y ese simple recurso logró aportarle un aspecto general único en relación a sus competidores, moderno y por sobre todo, le sumó el toque de iluminación necesario para que los productos lograran una óptima lectura al momento de su exhibición«-.

Hoy SAVANT, porta orgulloso sus nuevos diseños de packagings, y la razón de ello, no solo radica en saberse bien vestidos, sino en reconocer en ellos un símbolo de evolución, de crecimiento y, fundamentalmente, de una filosofía empresaria que apunta al liderazgo por medio de una constante innovación.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas