14.10.2016

ATÓMICO

Desarrollo de identidad para una nueva agencia de publicidad.

Se toma como referencia los conceptos manejados en el brief de “poder/energía” y “lo pequeño crea cosas grandes”.

El logotipo refiere al poder y a la energía por su conformación en espiral ascendente. Además de darle movimiento e ímpetu, es otra forma de representar la trayectoria concéntrica de los electrones de un átomo, si este fuera visto en un plano bidimensional. Además, en muchos otros eventos energéticos se conforman espirales, como en las corrientes del mar (energía hidráulica), el funcionamiento de un resorte (energía potencial elástica), etc.

La referencia de que lo pequeño crea cosas grandes se manifiesta en el in crescendo de la espiral y del tamaño de sus partes. Al terminar de leer la palabra “Atómico”, la última letra es el doble de grande que la inicial. En cuanto a las fotografías utilizadas en las piezas colaterales, éstas refieren también a este concepto. Por ejemplo, cómo muchos glóbulos conforman a la sangre, cómo muchos árboles hacen un bosque y un ecosistema, cómo un cardumen de peces tiene más chances de sobrevivir que si nadaran de forma individual, etc.

Alineado con la idea de ruptura que proponen como impronta de esta nueva agencia, se utilizan de forma absolutamente consciente combinaciones cromáticas de colores opuestos que vibran entre sí. Esto va en contra de las “reglas clásicas” de diseño y llama mucho la atención.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas