26.1.2017

Colección I WIRE S #

El dúo de diseñadores Muller Van Severen fue invitado a crear muebles e iluminación para una de Solo Houses, un proyecto de excepcionales obras maestras arquitectónicas, de los arquitectos más talentosos del mundo.

La Solo House de OFFICE Kersten Geers David Van Severen los inspiró a concebir una serie de esculturas e instalaciones que se presentan en la Solo Galerie de París y en la Solo House OFFICE al finalizar la casa en el Invierno de 2016. Los diseños de WIRE S# se realizan con una red del acero inoxidable y son aptos para uso interior y al aire libre.

Estudios para Solo House OFFICE
Siguiendo una línea de curadores sin compromisos, se ofrece una docena de casas construidas por los arquitectos más talentosos del mundo de esta generación. La colección de viviendas únicas se está construyendo en un sitio excepcional de 100 hectáreas a dos horas al sur de Barcelona, ​​en la región de Mattaranya.

La primera estructura, realizada por la firma chilena de arquitectos Pezo von Ellrichshausen, se completó en 2013. El propietario del proyecto fue anfitrión de Fien Muller y Hannes Van Severen. Contrató al dúo para diseñar los muebles de la casa construida por la oficina Kersten Geers David Van Severen, en la misma finca.

Es un lugar increíblemente rodeado por la naturaleza“, aclaran Hannes Van Severen y Fien Muller. “Hay un patio y un estanque de natación. Se asemejan a un colchón ondulado o una hoja de papel, esperando a que alguien se acueste. Queríamos acentuar la apertura del lugar. El sofá-cama no se fabrica en materiales pesados ​​como concreto o madera, sino en redes de metal. Se puede ver a través del objeto, pero aún así comprender la arquitectura. La transparencia hace que los objetos estén presentes y ausentes al mismo tiempo. No se imponen, mientras que siguen siendo esculturales. En la exposición de Valerie Traan en Amberes, presentamos nuestra búsqueda de muebles y esculturas con similar materialidad. Es interesante mostrar esta fase de investigación en toda su desnudez y fragilidad“.

El descubrimiento del nuevo material (malla con cuadrados de 2 cm × 2 cm) nos inspiró a establecer un mundo nuevo de paisajes y esculturas que también tienen un lugar para el color. Nos encanta la idea de que el usuario puede vestir nuestros muebles con cuadros, mantas o una piel de oveja…

House Solo OFFICE
La renombrada firma de arquitectura belga OFFICE Kersten Geers y David Van Severen diseñó la segunda casa española. Su hogar autosostenible integra los espacios vivos en un amplio círculo. Hay un estanque de natación en el patio circular. La casa está construida como una galería circular con áreas habitables una junto a otra.

Nuestra villa es, al igual que los muebles de Fien y Hannes, muy transparente. Permite un contacto inmediato con la naturaleza circundante“.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2jfdCoQ

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas