Vivienda unifamiliar en Margarita

Juan Vicente Pantin
Construcción residencial para desarrollo inmobiliario
422

El proyecto piloto para una promotora inmobiliaria era una vivienda ubicada en una urbanización de creación reciente, cercana al polo económico de la isla de Margarita. El encargo consistió en el diseño, desarrollo de proyecto y supervisión de obras de una vivienda que reflejara el espíritu de la nueva empresa y la oferta de valor para su segmento objetivo: sobriedad, claridad formal, gusto contemporáneo y usos acordes a las necesidades de residencia turística en la zona.

Nuestro cliente contaba con un terreno entre medianeras de aproximadamente 300 metros cuadrados rodeado de construcciones tradicionales. El programa básico de usos funcionales, no muy distinto a una vivienda principal, fue adaptado a las dimensiones del terreno, ubicando la construcción de manera que fuese visualmente reconocible y atractiva en su configuración formal, abierta en todos sus frentes e integrada espacialmente con las áreas exteriores.

Las condiciones de presupuesto y ejecución pedían especial atención a los costos sin renunciar a las aspiraciones estéticas de la propuesta. La construcción ligera enfatizó la esbeltez del volumen, una caja blanca articulada en los planos de paredes, techos y superficies de vidrio.

 

Ficha técnica

Cliente: Promotora Casa Bijai

Ubicación: urbanización Vistamar, Agua de Vaca – Nueva Esparta

Estatus: Proyecto

Área de Construcción: 160 m2

Fecha: 2012

 

Equipo de proyecto

Arquitectura: Juan Vicente Pantin

Estructura: Ing. Pedro Acosta Maldonado

Electricidad: Ing. Israel Nacero

Hidráulicas: Ing. Leonor Ruiz

Comentarios

Cargando comentarios…