Unosmasunotres – Propuesta Hello Wood Argentina 2018

fparquitectura
Pensar en CON-TEXTO nos hace pensar en diversidad, dado que cada ser humano es único, y el contexto lo hace único, o el humano hace al contexto? ¿Qué sería del usuario en un contexto neutro? ¿Quién construye CON-TEXTO? ¿Qué es el CON-TEXTO? Y es ahí donde nos proponemos generar un CON-TEXTO neutro para que cada usuario sea CON-TEXTO en relación a sí mismo u a otros CON-TEXTUALES. El círculo como forma sin principio ni fin, la unidad, el todo, lo genérico. Es decir, se permite “ser” en los diferentes CONTEXTOS. El helicoide, circunscripto en el círculo, como recorrido en las tres dimensiones. El proyecto busca los CON-TEXTOS, entendiendo al hombre, en relación a su medio circundante y también en relación a él mismo.
165

“..Y ahora que ya es de noche, estoy contento de parecerme al mar, y caigo también sobre la hoja con este hermoso destino de continuar ese mar y este viento y tocar el poblado allá en la guardia inquietada de los álamos..” Arnaldo Calveyra

Pensar en CON-TEXTO nos hace pensar en diversidad, dado que cada ser humano es único, y el contexto lo hace único…o el humano hace al contexto??!

Buscar la forma que responda genéricamente a esa diversidad, ahí aparece el círculo como forma neutra, como unidad, como el todo, como respuesta amplia a los infinitos CON-TEXTOS.

HELICOIDES
Pensado como ente geométrico que nos permite el recorrido, el descanso, en las tres dimensiones al mismo tiempo.  Se plantea una estructura modular de “porciones”, las cuales permiten su ensamble y montaje por módulos. Estos módulos completan la circunferencia, en la cual se encuentran las tarimas que generan el doble helicoide de recorrido/percepción.
Estas tarimas completan “el exterior” es decir el CON-TEXTO haciendo al humano.

LA ESCALERA, un elemento cotidiano, pero que, ubicado en el óculo a modo de sorpresa, genera esa intriga, la que nos incita a llegar hasta ella, por curiosidad. La curiosidad es un motor de aventuras, ese motor se encuentra potenciado al momento de percibir el interior del CON-TEXTO neutro, el humano lo quiere recorrer en su totalidad, quiere saber qué se siente, que somos ahí dentro.

FILM En el nucleo del objeto un film de plástico translúcido forma una geometría fenomenológicamente similar a hábitats primitivas, se recrea el lugar más introspectivo que el hombre ha creado, la cueva, el refugio, en la cual la percepción de uno mismo o del otro, genera la máxima diversidad, pero al mismo tiempo la máxima unidad, como ser, como humano, como persona. Se crea un ámbito de profunda relación, una relación distinta a la exterior pero sin dejar de lado un elemento, la luz, que ingresa por el óculo, tenue, asegurando que nos podamos relacionar a través de todos los sentidos con nuestros CON-TEXTUALES.

El proyecto busca los CON-TEXTOS, entendiendo al hombre, en relación a su medio circundante y  también en relación a él mismo.

 

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…