Tanger City Center. Proyecto arquitectónico José Seguí

josesegui
Proyecto Tanger City Center, elaborado por el arquitecto José Seguí en 2006 en la misma ciudad, Tánger. Un proyecto arquitectónico que potenciaría el valor de la ciudad y que aumentaría el comercio y el turismo.
741

El proyecto Tanger City Center fue elaborado por José Seguí en Tánger (Marruecos) en 2006, como respuesta al encargo realizado por Fadesa y Ancosa, un Concurso Internacional convocado por el Gobierno de Marruecos.

El proyecto Tanger City Center perseguía crear una nueva centralidad en la ciudad, con la finalidad de hacer referencia y ordenar nuevas áreas centradas en el comercio y en el turismo.

La localización del proyecto Tanger City Center

El proyecto Tanger City Center se localizaba muy cercano a la nueva estación de Ferrocarril de Tánger y al Paseo Marítimo de la misma ciudad, aportándole de este modo gran valor urbanístico y dándole la centralidad urbana que se perseguía crear en la ciudad de Tánger.

Características del Tanger City Center de José Seguí

El proyecto, elaborado por el arquitecto José Seguí, se caracterizaba por un importante paseo central, que formaba un espacio o salón ajardinado conectado directamente con LA Nueva Estación de Ferrocarril de Tánger. Se trataba de concebir un elemento estructurante de propuesta.

Para aportarle la centralidad y la importancia perseguida, los usos hoteleros y de comercios terciarios se alineaban a este paseo central, abriendo las perspectivas de sus fachadas con vistas maravillosas del mar, formando de este modo un conjunto urbano con alta calidad paisajística y medioambiental.

En la redacción de dicha propuesta colaboró con José Seguí el Departamento Técnico de Fadesa, el cual es dirigido por el arquitecto Guillermo Fernández.

Tanger City Center, ubicado en el corazón de la ciudad

El proyecto Tanger City Center se situó en el corazón de la ciudad de Tánger, muy cercano a la Avenida Mohammed VI, dominando en él la Bahía de Tánger y ofreciendo, como consecuencia, vistas impresionantes del Estrecho.

Se trató de un proyecto único de gran estilo, caracterizado por apartamentos de alto standing, apartamentos Premium Hilton, hoteles de 4 y 5 estrellas, Centro de Negocios vanguardista y por el cine Megarama de Tánger.

Es un proyecto que da lugar a un sitio ideal para vivir, un resort que está caracterizado por un perfecto equilibrio entre todos sus elementos y que está basado en la arquitectura contemporánea.

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…