RADIO – ARQUITECTURA SIN NOMBRE

Juan Verdaguer Aguerrebehere
radio enfocada en la arquitectura y discutir temas sobre la ciudad
719

NONAME Architecture somos un grupo de estudiantes y profesionales de la arquitectura, interesados en múltiples disciplinas, de distintas universidades y países de procedencia, con el objetivo de recuperar los espacios de reflexión, y de replanteo de los convencionalismos, tal como están planteados, no solo en el campo de la arquitectura, sino en la sociedad en si misma.

Desde NONAME pensamos que la arquitectura debería poder llegar a todos, independientemente del nivel social o económico, ya que es la mejor herramienta para construir una ciudad mejor, un futuro mejor.

Vivimos actualmente en una situación en la que ya no es la sociedad la que cambia las ciudades, tenemos el deber de cambiar la ciudad para poder transformar la sociedad, por tanto la arquitectura debería estar al alcance de todos.

No creemos en la arquitectura de la revista, de la propaganda, del marketing, del ego del arquitecto por encima de la arquitectura, por eso decidimos que el nombre que adoptaríamos fuese ARQUITECTURA SIN NOMBRE, ya que lo que importa no esta en quien produce, sino en para quién queremos producir.

Buscamos:
-Cuestionar la ciudad que vivimos
Cual es el porque de la ordenación de nuestras ciudades, de los problemas de fractura social, el porque de las medidas preestablecidas, sin sentido, la producción en serie indiscriminada, sin tener en cuenta la diversidad y heterogeneidad de la ciudad.

-Replantear el porque y para quien construimos
No tendriamos que construir de manera distinta segun para quien construimos, deberiamos construir buena arquitectura indistintamente de la capacidad economica o material de la que dispongamos, la buena arquitectura no esta en el material, esta en la calidad del habitar.

-Llevar y educar a la gente en arquitectura.
La arquitectura nos rodea constantemente a todos, no tiene sentido que la gente no este educada en ella, que no sea capaz de entender la ciudad, de apreciarla, y de poder exigir una ciudad mejor.

Concebir la arquitectura como el simple hecho de construir, asignando a ésta, características que responden a funciones y belleza, es sin lugar a dudas el mayor error en el cual se incurre desde la sociedad.
La arquitectura forma un pensamiento, un estilo de vida, la manera de moverse en el espacio, y también, como se constituye y relaciona la cultura entre los individuos.
Por eso, es necesario tener presente el rol vital y el poder que representa la arquitectura en nosotros.

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…